La Xunta inicia el día 23 el pago de expropiaciones del Corredor del Morrazo

El acto tendrá lugar en las dependencias del Concello de Moaña

17.09.2015 | 02:48
Vecinos afectados en el levantamiento de actas previas. // S.A.

La Consellería de Infraestructuras y Medio Ambiente inicia el próximo día 23 de septiembre el pago de las expropiaciones de las fincas para convertir en autovía el Corredor de O Morrazo, en el enlace de Rande-enlace de Cangas, subtramo PK 0+000 al 3+250, en el Concello de Moaña.

Los pagos a los afectados se realizarán entre las 10.00 y las 12.00 horas. En caso de que algún particular no pudiera asistir, se consignará la cantidad a nombre del titular de la finca en la Caixa Xeral de Depósitos de la Xunta de Galicia.

La Xunta inició el 24 de agosto la expropiación de las primeras 81 fincas. El proceso consistió en el levantamiento de las actas previas a la expropiación. Este proceso también se llevó a cabo en el Concello de Moaña y lo llevó a cabo la empresa "Estudios del Noreste" y un representante de la Consellería de Infraestructuras. En ese momento se informó a los vecinos afectados que los primeros pagos se realizarán dentro de dos meses, sin embargo este proceso se aceleró notablemente, porque aún no transcurrieron 20 días.

Si los afectados por las expropiaciones no están de acuerdo con el dinero que la Xunta ofrece deben presentar las oportunas reclamaciones para después acudir al justiprecio, si hay tampoco hay conformidad podrán continuar la vía judicial, como ya hicieron muchos en 2004 con la construcción del actual Corredor de O Morrazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine