El Clube Corredoiras de Bueu espera la presencia de unos 50 participantes en la primera edición del Acuatlón Santa Ifigenia, que se disputa el sábado a partir de las 11 horas en la playa de Banda do Río organizado por la entidad deportiva con la colaboración de la Comisión de Fiestas de Banda do Río y el concello. El evento se orienta a las categorías benjamín (9 y 10 años), alevín (11 y 12) e infantil (13 y 14) y fue presentado ayer en un acto al que asistieron la concejala de Turismo, Silvia Carballo; el directivo del Corredoiras Salvador Torres; y el presidente y vicepresidente de la comisión de fiestas, Celso Dopazo y Alberto Barreiro, respectivamente.

La prueba contará con tres sectores,: dos de 250 metros de natación para abrir y cerrar, y uno intermedio de 500 de carrera, en un circuito frente al paseo de Banda do Río. La organización aguarda unos 50 participantes, si bien la inscripción se cerrará hoy mismo. Desde concello y comisión de fiestas se mostró el absoluto apoyo a este tipo de iniciativas, mientras que desde el Corredoiras se apuntó la posibilidad de que en ediciones posteriores se pueda abrir la competición a que participen deportistas adultos.

El Acuatlón se celebrará de forma paralela a las Fiestas de Banda do Río en honor a Santa Ifigenia, que comienzan mañana con un programa que incluye una verbena que estará amenizada por las orquestas Pontevedra y Televisión. El sábado la Banda de Música Artística de Bueu celebrará un concierto a las 18.30 (media hora después de la misa) para acabar la jornada con las orquestas Charleston Big Band y Ceniza, que tocarán en la verbena. Y el domingo será el día grande, con la instalación de los tradicionales puestos de sidra. La organización cuenta con que haya seis y que se repartan alrededor de 1.500 litros del preciado zumo de manzana. La misa solemne será a las 13 horas, la Banda de Música actuará a las 18.30 y la verbena contará con la presencia de las orquestas Filadelfia y Xacobeo

Por otra parte, la Policía Local advierte de que hoy a partir de las 14 horas estará prohibido circular y estacionar en Montero Ríos entre Rosalía de Castro y Francisco Escáneo con motivo de la fiesta.