El concejal de Cangas Decide, José Luis Gestido, presentó ayer una moción al pleno para que el Concello inste a la Consellería de Educación para solicitar la desafectación de las viviendas escolares del CEIP de Cangas y el CEIP de Espiñeira-Aldán.

Gestido recuerda que con fecha de 19 de enero se tramitó ante la secretaría del Concello de Cangas el inicio del expediente de desafectación, con el objeto de solicitar los informes y trámites que fuesen precisos.

Gestido señala que las mencionadas edificaciones no reúnen las condiciones suficiente de habitabilidad y que existen necesidades en el Concello de Cangas de carácter social, además de diversas solicitudes de distintos colectivos culturales y vecinales, que social el uso de locales municipales, Cangas Decide cree que se debe proseguir el proceso de desafectación.

Gestido ya lo intentó cuando ejercía la concejalía de Educación de Cultura y obtuvo bastante contestación, sobre todo en Aldán, donde las viviendas estaban ocupadas por profesores.