El líder del PP, José Enrique Sotelo, vuelve a arremeter contra el alcalde de Cangas, al que acusa de mentir en el conflicto del agua e insiste en la estafa política que denunció el lunes. Asegura que ahora Pazos es gobierno y tiene la obligación de solucionar el problema, poque el PP si gobernara ya lo tendría hecho. Dice que es falso que los acuerdos plenarios deban ser publicados en el BOP y se mantiene en que él si cumplió el acuerdo plenario al paralizar los cobros de las tasas.

Por su parte, el regidor local le pide a Sotelo que responda a las preguntas de quién aprobó el pliego de condiciones, quién firmó el contrato con la empresa, quién aprobó las tasas, porque si su nombre está ahí está dispuesto a dimitir. "Sotelo sabe que o único nombre que está ahí e o seu".

Mientras José Enrique Sotelo acusa a Pazos de incapaz y secario, el alcalde considera que su antecesor está aplicando tácticas nazis, los abuelos políticos del Partido Popular, donde una mentira mil veces repetida se trata de convertir en una realidad.