Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pregunta por qué la Policía no actuaba en la zona de la movida como ahora lo hace

Asegura que su propuesta va dirigida a mejorar la zona y dotarla sobre todo de infraestructuras

Aspecto de la avenida de Marín tras un sábado por la noche. // S.A.

Los socialistas de Cangas quieren saber por qué la Policía Local no actuaba antes con la contundencia que lo hace ahora, desde que cambió el gobierno local, en la zona de la movida. Pregunta sí ahora sí se toman en serio las denuncias vecinales y si antes valía de poco que lo hicieran "que alguien nos explique esto, a nosotros no nos cuadra", afirman los socialistas de Cangas.

El PSOE asegura que quiere dejar constancia de la satisfacción que le produce la preocupación mostrada por el nuevo alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, por conciliar el ocio y el descanso en la zona de la movida, dejando así patente la capacidad de la Policía Local que, recuerda, cuenta con los mismos efectivos que en el anterior gobierno, para llevar a cabo esta actuaciones. Por eso a los socialistas le surgen ahora este tipo de preguntas.-

Zona de servicios

No obstante, los socialistas quieren dejar bien claro que su propuesta de medidas urgente para la zona, iba dirigida a exigir una mejora notable de las infraestructuras, "ya que más allá de ser la zona de la movida, es el área que concentra la Atención Primaria y Urgencias Médicas, servicio de Correos, Notaría y otro largo número de servicios que utilizan a diario los vecinos de Cangas".

También recuerdan los socialista que sí, que la avenida de Marín fue obra de un concejal socialista, pero que los problemas surgieron a posteriori. Y es que ayer se recordaba que muchos de los establecimientos nocturnos que están ubicado en la avenida de Marín obtuvieron licencia en la época de ex alcalde socialista.

Compartir el artículo

stats