La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, anunció esta mañana en Cangas la prórroga del plan de empleo, que supondrá para el municipio la contratación de 34 trabajadores con unas mejores condiciones que las actuales: 35 horas y 973 euros mensuales. Lo hizo en el primer encuentro que mantuvo con el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, desde su toma de posesión.

También se comprometió a sacar adelante el convenio firmado con el Concello de Cangas el pasado mes de abril, por el que se destinan 1.200.000 euros a la urbanización de la carretera de O Viso, en O Hïo. Dejó claro que este convenio no recibió ningún empujón por parte del gobierno en funciones de la Diputación, al contrario que muchos otros en los que sí estaba garantizado un gobierno del Partido Popular. De hecho manifestó que los informes sectoriales estaban todos sin solicitar. No obstante, manifestó que si daba tiempo, la obra se empezaría este año, de lo contrario se realizaría en 2016. Carmela Silva recordó que se trataba de una inversión plurianual.

La presidenta de la Diputación también explicó al alcalde Xosé Manuel Pazos que la forma de repartir los fondos de la entidad provincial cambiarán sustancialmente, suponiendo un vuelco total respecto a cómo lo hacía el gobierno de Rafael Louzán. Anunció que la Diputación entregará los fondos que le correspondan a Cangas, en función de su población y su superficie, al Concello, para que los maneje, bien por vía directa o a través de convenios con la Diputación.