Un vecino de Marín ingresa en el Xeral por un ataque de avispas cuando trabajaba en Tirán

Un compañero trasladó a J.M.P.N., de 42 años, en una furgoneta al centro de salud de Moaña, de donde fue evacuado en ambulancia medicalizada -"Espero recibir hoy el alta", aseguró

15.09.2015 | 09:48
El tractor en la pista del barrio de Fontes, en Tirán, en donde ocurrió el ataque de avispas. // S.A.

El vecino de Marín J.M. P.N., de 42 años, ingresó ayer en el Hospital Xeral de Vigo a consecuencia de un ataque masivo de avispas cuando trabajaba en la parroquia de Tirán, en Moaña. El vecino realizaba labores forestales en el barrio de Fontes, en una pista no muy lejos del núcleo de casas. Iba circulando con un tractor cuando al acercarse a unas silvas, y según la Policía Local de Moaña, fue atacado por una gran cantidad de avispas que le produjeron numerosas picaduras en la cara y resto del cuerpo, aunque se descarta que fueran de la especie velutina o asiática. Un compañero que estaba con él le trasladó de inmediato en una furgoneta al Centro de Salud de Moaña en donde el personal médico ordenó su evacuación en ambulancia medicalizada al Hospital Xeral de Vigo en previsión de que pudiera sufrir un shock. El traslado se realizó con normalidad y a última hora de ayer permanecía en observación, aunque según trasladó el propio vecino a la Policía, la intención es que hoy le den el alta.

El hombre fue trasladado consciente en la ambulancia medicalizada y aseguraba que no tenía constancia de que fuera alérgico. De todas formas el volumen grande de picaduras, sobre todo en la cara, según trascendió, llevó a los facultativos a aconsejar su traslado al hospital.

Las avispas debieron de ser cuantiosas porque de hecho, y según testigos que estaban en el entorno del centro de salud, cuando llegó el vecino en la furgoneta con su compañero de trabajo, todavía salían algunas del interior del vehículo.

Patrulla de la Policía

Pese a todo, en el barrio de Fontes, en la parroquia de Tirán, prácticamente ningún vecino se había enterado del suceso debido a que los dos trabajadores se fueron en la furgoneta de la empresa y no hizo falta que la ambulancia se trasladara hasta el lugar. Sólo acudió con posterioridad la patrulla de la Policía para realizar una inspección del lugar.

Según expertos en alergología, para que las picaduras de avispa sean altamente peligrosas, tienen que producirse 50 o más simultáneas. Si una persona que no es alérgica recibe una picadura de avispa o de abeja, le produce un hinchazón, pero no genera un problema mayor de salud. El problema surge si ese volumen de picaduras es grande, como puede ser más de 50, ya que producen alteraciones musculares y necrosis muscular y mucha inflamación, que puede afectar al riñón. La reacción tóxica puede producirse a los pocos momentos de que ocurra la picadura o incluso de forma progresiva, de ahí la importancia del control médico, y la prudencia con la que actuaron los médicos en este caso de Tirán, en donde se aconsejó el traslado a un hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Andrés durante un partido reciente.
Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

El Alondras se lleva el triangular de Baiona ante Erizana y Arosa

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine