Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Respuesta sindical a las quejas socialistas

La Policía realizó este año un 355% más de actuaciones que en 2014 en la zona de la movida

En lo que va de mandato del tripartito se denunciaron a 18 personas por beber en la calle, a dos por orinar en la vía pública y a tres por gritos -Los agentes presentaron 14 demandas contra locales por incumplir horarios de cierre

La Policía Local de Cangas realizó en la zona de la movida un 355% más de actuaciones que el año pasado. La mayoría de ellas (124) con este nuevo gobierno, ante la sensibilidad mostrada por el alcalde por atender las demandas vecinales y procurar que el ocio sea lo más compatible posible con el descanso. De ahí que el hecho de que la ejecutiva socialista de Cangas calificara la situación en la zona, de territorio de nadie y barriada abandonada, no sentó nada bien al sindicato de la Policía Local ni tampoco al regidor Xosé Manuel Pazos, que demuestra con datos su empeño en mejorar la situación de la avenida de Marín y adyacentes.

En lo que va de mandato, la Policía Local denunció a 18 personas por botellón, dos por orinar en la calle, una de ellas en un portal, y tres por griterío. Todas ellas teniendo como referencia la ordenanza municipal de convivencia. También se realizaron 23 identificaciones sin denuncia por molestias a los vecinos y se practicaron 14 denuncias por el incumplimiento de horarios de locales nocturnos en la zona de la movida, tres fueron por ruido fuera de los locales. También se realizaron hasta 11 intervenciones en las que se incautó droga y hubo delitos de alcoholemia, en algunos casos delitos contra la seguridad ciudadana.

La Policía Local también realizó ocho denuncias por altercados que fueron remitidas a la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra. Este fin de semana, precisamente, se realizaron 32 denuncias de tráfico el fin de semana por la noche. En 14 ocasiones, estas actuaciones fueron realizadas a requerimiento de los vecinos. El Sindicato de la Policía Local se muestra contundente con la estadística ante las críticas lanzadas por la ejecutiva socialista, después de sacar una fotografía en la que se ve un contenedor encima de un vehículo en la calle Ferrol y que propició las críticas socialistas.

Sensibilidad

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, mostró sensibilidad hacia este asunto tan conflictivo desde el primer momento. Con él se retomaron las denuncias por incumplimiento de horario y las multas por por infracciones a la ordenanza municipal de convivencia. El regidor local de Cangas sostiene que desde siempre es conocedor de la problemática que hay en el entorno de la movida de Cangas, de ahí que no dudara un momento en procurar lograr un equilibrio que hasta ahora no había. También se recuerda que la actual situación de la avenida de Marín fue propiciada por un alcalde socialista y que ahora se convirtió en un mal endémico que tiene difícil solución. Por su parte, desde el Sindicato de la Policía Local se asegura que la situación en las calles de la movida era mucho peor ahora que antes, y no entiende que los socialistas arremetan ahora contra una situación que se está tratando de arreglar con mucho diálogo por parte de alcalde y actuaciones policiales, que tratan de ser lo más proporcionadas posibles.

En la primera semana de las fiestas hubo peleas multitudinarias y diversos actos vandálicos, como romper señales de tráfico. También se está pendiente de que no se inoportune a los vecinos llamando a los timbres o entrando en los portales, como constatan las actuaciones que figuran en la estadística policial.

Compartir el artículo

stats