Pazos desvela que Sotelo no tramitó el acuerdo por el que las tarifas del agua de 2015 volvían a las de 2014

El alcalde asegura que no hizo nada para publicarlo en el BOP, por lo que queda invalidado, según informaron los técnicos municipales

15.09.2015 | 02:16
Xosé Manuel Pazos, con la interventora, a su derecha, y la secretaria, a la izquierda . // S.A.

Continúa la polémica en relación con las tarifas del agua. Ahora le tocó el turno al regidor local, Xosé Manuel Pazos, que replica a su antecesor, que acusaba al gobierno de estafa política en el conflicto del agua.

Xosé Manuel Pazos pone de manifiesto que hay datos reveladores que el departamento jurídico del Concello de Cangas dio a conocer ayer: el gobierno que presidía José Enrique Sotelo no tramitó el famoso acuerdo de abril de 2015 por el que se decidía volver las tarifas del agua a las de 2014 e iniciar las negociaciones para "remunicipalizar" el servicio. A pesar de la que la secretaria mantiene que se trata de un acuerdo ilegal, Xosé Manuel Pazos afirma que Sotelo no movió ni un solo dedo para tramitar el acuerdo, es decir, no hizo nada para que saliera publicado den el Boletín Oficial de la Provincia y así otorgarle una validez que ahora, técnicamente, no tiene. "Se fixera este trámite agora nos poderiamos agarrarnos a él para presionar a empresa".

Xosé Manuel Pazos se pregunta por qué el anterior gobierno, concretamente José Enrique Sotelo, tenía tanta prisa en aprobar las tarifas y en adjudicar el servicio a una empresa. Entiende que los más lógico hubiese sido que prorrogara la concesión por seis meses y esperar el resultado de las elecciones, para que el gobierno que saliera de las urnas no tuviera las manos atadas, como ahora las tiene.

El alcalde de Cangas acusa a Sotelo de practicar un "cinismo político único en Europa". Recuerda que fue el Partido Popular quien aprobó el pliego de condiciones y también el que adjudicó el servicio a la actual UTE Morrazo, no la oposición que ahora gobierna. Y, sobre todo, aprobó las nuevas tarifas haciendo caso omiso a las alegaciones presentadas, que no fueron respondidas todavía. "Si tivera vergoña tería que estar calado. Parece como si os que crearamos o conflicto foramos nos, que non tivemos nada que ver no proceso, que sempre nos opuxemos o que facía o PP".

Asegura que el alcalde que Sotelo no tuvo tiempo para gestionar el acuerdo plenario de abril relacionado con las tasas del agua, pero, sin embargo, sí que tuvo tiempo en ese corto plazo de tiempo a firmar convenios con la Iglesia y también tratar de poner en marcha una zona azul cuando era alcalde interino.

Hay un sector del gobierno de Cangas que busca, como fórmula para acabar con el conflicto, echar abajo la ordenanza municipal que rige las tarifas, por entender que son ilegales de pleno derecho. Claro que los técnicos municipales discrepan. Lógicamente, ellos defienden su trabajo y si hubiesen apreciado que la ordenanza era ilegal lo habían hecho ver tanto al gobierno como a la oposición de aquel entonces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Andrés durante un partido reciente.
Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

El Alondras se lleva el triangular de Baiona ante Erizana y Arosa

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine