Obras continúa con los trabajos de reparación y pintura en varios colegios

Las brigadas parroquiales finalizan los desbroces en los centros de enseñanza públicos y privados

15.09.2015 | 02:16
Obras ha realizado trabajos de mantenimiento en seis centros, el de Nazaret es uno de ellos. // G. Núñez

La brigada de Obras e Servicios del Concello de Cangas, que dirige la concejala Mercedes Giráldez, afronta el último tramo de los trabajos de acondicionamientos de los centros de enseñanza cangueses que se iniciaron a mediados del pasado mes de agosto.

Los desbroces en las carreteras y caminos de acceso a los centros educativos, tanto públicos como algunos privados, han sido realizados de manera satisfactoria. Los operarios de las brigadas parroquiales se han encargado de retirar la maleza de las diferentes vías de acceso a los centros así como de acondicionar el entorno y zonas interiores, como jardines, de algunos recintos educativos.

A día de hoy, la brigada de Obras y Servicios continúa en Espiñeira con trabajos de pintura y demás quehaceres. En Coiro, además de la limpieza general y el desbroce y acondicionamiento de las inmediaciones del centro, se está trabajando en los vestuarios del pabellón. Las obras en esas zonas se prolongarán unos meses, tal y como señalan desde la Concellería de Obras, pero no afectarán al desarrollo de las actividades que se practican en el pabellón, al ser realizadas en la parte trasera de las instalaciones.

Desde la concellería dependiente de Mercedes Giráldez se apunta que todavía quedan pendientes algunas obras mayores en el centro de Espiñeira competencia de la Concellería de Educación de la Xunta y comprometidas por el delegado de Pontevedra, César Pérez Ares.

Las obras de mantenimiento realizadas en los centros de la localidad responden a las necesidades expresadas por los directores educativos el pasado mes de julio en una reunión con Giráldez. La comunidad educativa ha manifestado sus felicitaciones a los gestores municipales por la "destreza e a prioridade nas actuacións antes do comezo do curso escolar" y desde el consistorio se señala que estas buenas palabras "respaldan o traballo realizado e indican que este é o camiño a seguir: planificación e organización para que os nosos centros de ensino públicos estén nas condicións axeitadas".

Actuaciones en seis centros

Durante las pasadas semanas, tareas de albañilería, carpintería, pintura o fontanería han sido realizadas en los centros de Nazaret, San Roque, Espiñeira, O Hío, y en las escuelas infantiles Galiña Azul de Choupana y Nerga.

Las obras más realizadas han consistido en la limpieza general de las distintas aulas e instalaciones de cada centro, con el lijado y pintado de pasillos, paredes o escaleras según fuese necesario en cada centro y los desbroces en carreteras, accesos o jardines de cada colegio. La fontanería, con la colocación de gomas de descarga y con la reforma y mejora de las tuberías ha ocupado buena parte de los trabajos de los operarios municipales. También se han cambiado tubos fluorescentes en diversas aulas y se han revisado instalaciones eléctricas además de reparar y sustituir puntos de luz y enchufes.

En la Escuela Infantil Galiña Azul de Nerga las obras se han centrado en su mayoría en la carpintería, con la colocación de esquinales de madera y la revisión o reparación de puertas, y en la pintura, con el lijado y mejora de pasillos y comedor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Mauro celebrando el primer gol de los que anotó el Alondras este domingo. // Santos Álvarez
Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine