Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un acto vandálico deja sin luz el paseo de Massó

Los cables que suministraban energía a las farolas fueron cortados

Farolas del paseo de Massó. // S.A.

El paseo de Massó también fue objeto de actos vandálicos. La farolas de la zona quedaron sin suministro eléctrico al cortar de forma intencionada los cables que lo proporcionan. Rompieron el tubo de plástico que protegía los cables y que estaba situado en un poste de hormigón y procedieron a cortar limpiamente los cables eléctricos.

En opinión de la concejala de Obras y Servicios del Concello de Cangas, Mercedes Giráldez, "é un acto de sabotaxe intencionado. Solucionarémolo inmediatamente", señala. Los trabajadores municipales tuvieron que repasar toda la línea para localizar el corte. Ahora se procederá a la sustitución del cableado.

Mercedes Giráldez comenta que durante los últimos días "sufrimos algunos actos similares en servicios que obligan a actuar con urgencia, dejando obra pendientes y sin acometer. La concejala de Obras y Servicios pide la colaboración ciudadana para tratar de cuidar lo que es de todos.

También se levantaron todos los aspersores del paseo marítimo este fin de semana, aunque se volvieron a poner en su lugar casi inmediatamente, al advertirlo la propia concejala de Obras y Servicios.

Mercedes Giráldez está convencida que determinadas acciones van más allá de actos puramente vandálicos.

Compartir el artículo

stats