Sotelo afirma que el gobierno es autor de una "estafa política" en el recibo del agua

Pregunta por las reclamaciones sin contestar y dónde está el informe de Intervención sobre el canon de la concesión

14.09.2015 | 02:45
Xosé Manuel Pazos (ACE) y José Enrique Sotelo (PP). // Santos Álvarez

El exalcalde de Cangas José Enrique Sotelo, del PP, vuelve a tratar de desprestigiar al gobierno con el conflicto del agua. Esta vez, ante la sugerencia del regidor, Xosé Manuel Pazos, de que los populares le convenía estar callados, después de haber aprobado el pliego de condiciones y las tarifas del agua que rigen en la actualidad y que ahora se pretenden rebajar. Sotelo afirma que se trata de un "goberno de mentiras, minte. Quen ter que dar explicacións non é o PP que desde fai 3 meses non forma parte do goberno municipal de Cangas, é Pazos e compañía, autores dunha burda estafa política co recibo da auga. Onde están as promesas de municipalización?".

El líder del PP cangués afirma que el alcalde se olvida de que todos los grupos municipales aprobaron una moción donde se eliminaban los mínimos pasando a pagar por consumo y se unificaban las tarifas domésticas e industrial. Recuerda además que en el pleno del 24 de abril se acordó por unanimidad que mientras no se contesten las alegaciones efectuadas por los vecinos se cobrarían los recibos con los precios de 2014. "Onde están las constestacións as reclamacións? Esquece que foi el e non o PP quen aprobou clandestinamente e ilegamente o padrón que o PP meses antes devolvera, e que tivo que retirar Pazos por incumplir o periodo de exposición ó público que fixa a lei? Cando pensa contestar o recurso que interpuxo o PP? Cando pensa contestar o escrito do PP esixindo informe de intervención do que se fixo co canon da concesión? Por que non di que a concesión é por 25 anos, a anterior foi de 20 anos, para poder facer inversión por importe de ata 3,5 millóns de euros, que para algúns grupo hoxe no goberno lles parecía poucas? Como é posible que compañeiros de Pazos hai uns días dicían que hai que auditar a empresa e que van a rescatar a concesión e agora Pazos di que a prioridade é baixar o recibo e remunicipalizar o servicio virá despois? Lamentable. Seguramente basearase en informes deses asesores externos siniestros, parece ser que gratuitos, que o Concello de Cangas ten", argumenta el popular.

Sotelo afirma que el PP quiere que se solucione cuanto antes esta situación "e estivo disposto a chegar a un acordo con validez xurídica, pero non calquera acordo. Pazos e as formacións afíns está claro que non, viven políticamente das miserias da xente, sen problemas non son capacesde facer política, e este problema, ao igual que outros, o único que fixeron foi aumentalo", indica. Sotelo afirma que antes había un problema del recibo para una parte de la población, pero ahora hay este problema y además el importe de la deuda desde el primer bimestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

| La ciudad de Vigo estuvo este fin de semana volcada con el festival de O Marisquiño....

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

La presentación oficial del equipo será el viernes en el campo de O Morrazo

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Ondarroa llegó a superar en el último largo a los moañeses - Victoria para Urdaibai

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine