La ejecutiva del PSOE de Cangas, de la que forma parte Mariví Galdo, pone de manifiesto la situación de abandono que viven las calles de la movida. La imagen de un contenedor volcado sobre un vehículo estacionado en el "descampado/aparcamiento" de la calle Ferrol, en Cangas, es el símbolo de una situación que los socialistas quieren que el gobierno tripartito frene.

Afirma Mariví Galdo que es notorio que tanto en los distintos accesos al Punto de Atención Continuada de Cangas, como sus aceras, calzadas, emplazamiento y retenes (inexistentes) de los contenedores de basura y también de los tendidos eléctricos "le dan un cierto aire de territorio de nadie, inseguro y castigado a la zona". Por eso los socialistas solicitan al tripartito cangués que invierta en otorgar seguridad a los vecinos que habitan una zona sumamente transitada.

"Me sumo a las numerosas quejas de los vecinos de este barrio, que con justificación hablan de barriada abandonada por los sucesivos gobiernos que, sin embargo, humanizaron las calles aledañas a este núcleo".

Desde principios de este mandato, el alcalde de Cangas mantiene la orden a la Policía Local de vigilar los horarios de cierre y de aplicar la ordenanza municpal de convivencia. De hecho ya se abrieron expedientes a varios establecimientos nocturnos y se sancionó a jóvenes por vulnerar la mencionada ordenanza y también se aplicó la nueva ley de Seguridad Ciudadana. Pero lo cierto es que no deja de ser la zona de la movida.

De momento, el gobierno local no tiene previsto ninguna inversión en la zona, pero todavía es pronto para saber si lo hará o no. Los presupuestos municipales aún están en fase de borrador y del capítulo de inversiones todavía no se habla.

Los socialistas toman el relevo de los vecinos de la zona que durante varios meses manifestaron sus quejas por la situación en la que se encuentra la zona.