Portos atribuye los malos olores en Cangas a un defecto en el saneamiento de la lonja

Señala que la obra se construyó en la época del gobierno bipartito de la Xunta -El edil del PP, Jesús Graña, trató en el pleno de ayer este problema que afecta al frente marítimo

12.09.2015 | 02:55
El grupo municipal del PP, en el pleno de ayer. // G.N.

Portos de Galicia asegura que las bombas instaladas en la lonja de Cangas funcionan perfectamente y que los malos olores producidos en las instalaciones del edificio son debidos a un defecto en la construcción de la red de saneamiento de la lonja, en particular debido a la ausencia de dos sifones, y recuerda, además, que la lonja fue construida durante la época del gobierno bipartito de la Xunta.

La respuesta de Portos coincidió ayer, con el pleno en cangas en el que se debatió este asunto a través de una moción que había presentado el concejal del PP, Rafael Soliño, y que defendió su compañero Jesús Graña. En esta moción, que fue aprobada por todos los grupos, se pedía realizar un informe por parte de los técnicos municipales y de la empresa Aqualia y administraciones implicadas, como Portos de Galicia, para determinar qué provoca esta situación de malos olores. Señala que desde hace un tiempo se están produciendo estos malos olores en el frente marítimo, a veces de manera aleatoria y otras con más frecuencia, que provocan molestias a los vecinos y nada ayuda a la promoción turística de la villa. Recordó que en la pasada legislatura y haciéndose eco de las quejas de vecinos y de la cofradía, se investigaron las posibles causas y se localizaron dos posibles focos: uno, entre el dique rompeolas y el muelle da Farola, donde hay un bombeo competencia de Portos, que estaba sin las bombas correspondientes y que tras diversos trámites se lograron colocar aunque desde el PP dijeron que a día de hoy no sabían si funcionaban o no. El segundo foco fue localizado en el bombeo en las inmediaciones del Concello, que tiene problemas de dimensionamiento y de frecuencia en la limpieza.

Portos de Galicia señalaba ayer, sin embargo que las bombras de la red de saneamiento de la lonja canguesa fueron reparadas hace unos meses "para poñelas en perfecto estado despois de observar algunhas dificultades de funcionamento". Señala que en esta reparación se inviertieron 12.000 euros y confirma que las dos bombas fueron retiradas, reparadas y colocadas en el grupo situado en el pozo cerca de la lonja y se instaló una tercera en sustitución de la retirada del pozo cerca de la estación marítima. Portos manifiesta que también fueron realizadas labores de limpieza de las arquetas y de la red de saneamiento en todo el puerto hasta la rotonda de entrada.

Por otra parte, en el pleno de ayer, con más mociones tipo qeu asuntos locales, se aprobó el cambio de denominación de una calle en Darbo, detrás del pabellón de O Gatañal, con el nombre de "Campo Marelo". El PP criticó que no se había cumplido con el trámite formal. También se aprobaron las fiestas locales, el viernes de los Dolores y el día del Cristo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine