El comedor social de Moaña retrasa su apertura por falta de ayudas

El centro "Hermano Donaire" se inauguró ayer y la idea era abrir el 14 pero Manuel Álvarez sigue pendiente del apoyo de la Diputación

12.09.2015 | 02:55
Manuel Álvarez (segundo dcha.), en la inauguración, ayer, que reunió a un centenar de vecinos. // G.N.

El vecino de Moaña, Manuel Álvarez, cumplió ayer su sueño de ver inaugurado el primer comedor social de la localidad, que lleva el nombre de Hermano Donaire, en honor al que fue el alma del centro de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Teis, en Vigo,y que ayer estaba invitado pero no pudo acudir por problemas de salud. Sin embargo, Manuel Álvarez, que trabajó durnte 6 años con el hermano Donaire en el comedor social de Teis, se queja de la poca ayuda por parte de la Diputación Provincial y anunciaba su deseo de acudir con una sábana, a modo de pancarta, y apostarse delante del edificio para reclamar la ayuda de alimentos que no se le concede. Señala que solicitó en reiteradas ocasiones reunirse con algún responsable de la Diputación, pero todo han sido largas por parte de su presidenta, Carmela Silva.

Todo lo contrario ha sido con el Banco de Alimentos, que le ha proporcionado una furgoneta entera de comida;la pastelería El Molino y el Cash Récord, que se han volcado y abrieron las puertas de estos establecimientos para lo que necesitara. Sí se queja de la falta de ayuda del Concello de Moaña para poner en marcha este comedor que quería abrir el día 14, pero que asegura que lo tiene que posponer hasta el día 1 de octubre por esa falta de ayudas ya que todavía carece de alimentos frescos para un menú adecuado: "He puesto dinero de mi bolsillo pero ya no puedo aportar más y dependemos de las ayudas de los demás".

El comedor social "Hermano Donaire" es el primero de Moaña y se acondicionó en uno de los salones del conocido restaurante Casa Mariano, en el Real, que también ha colaborado con este vecino cediéndole una furgonetacon la que recoge los alimentos en el Banco en Vigo.

El local tiene capacidad para 150 personas, aunque la intención de Manuel Álvarez es empezar sirviendo comidas a unas 50 personas e ir, poco a poco ir aumentando, incluso su idea es abrir una residencia de mayores en una planta superior del inmueble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine