Cangas rinde tributo a la navaja de Cíes

La segunda edición de la fiesta arrancó con 17 locales participantes

12.09.2015 | 04:55
Varias personas probando las raciones del bivalvo en Aliño

Cangas arrancó ayer la segunda edición de la Festa de Exaltación da Navalla de Cíes, un certamen que quiere superar el éxito del año pasado. Bien sea a la plancha o con una preparación más innovadora, el bivalvo triunfó en las mesas de los 17 locales participantes.

Después del trajín de las Festas do Cristo y de las de Darbo, ¿qué mejor opción que recuperarse a base de gastronomía típica? Eso es lo que han debido de pensar los 17 establecimientos de Cangas que desde ayer y hasta mañana han puesto en marcha la segunda edición de la Festa de Exaltación da Navalla das Cíes. Los amantes de este bivalvo tendrán la oportunidad de degustarlo a lo largo del fin de semana con precios populares y en diferentes especialidades.

Ayer los más madrugadores ya pudieron disfrutar de las raciones ofrecidas por los locales. Los más puristas optaron por las habituales navajas a la plancha, a precios populares (8 euros por ración y 4 por la media), mientras que aquellos que desean probar diferentes combinaciones optaron por las especialidades que cada establecimiento prepara. O Arco, Tía Brígida, El Padrino, Pandemillo, El Jabuguito, A Curva, Il Popolo, Sol Poniente, O Pelao, Amiladito, Plaza, Aliño, Artemar, Casa Macillos, Cabo Home, Guimeráns y Dos Chata son los participantes en esta segunda edición, en la que confían en superar los 500 kilos despachados el año pasado. Con la calidad del producto como principal garantía de éxito, se espera que en las jornadas de hoy y mañana se pueda cumplir con las expectativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine