El caso del joven de 19 años, vecino de Moaña, que fue detenido el pasado martes por presuntas agresiones a sus padres, en concreto a su madre, es estremecedor. La titular del Juzgado número 2 de Cangas, que lleva el caso, ha dictado una orden de alejamiento del joven a su madre. Se le imputa un delito de violencia en el ámbito familiar, por supuesto maltrato continuado a sus padres, así como también de resistencia a la autoridad.

En un principio se pensaba que la orden de alejamiento le impedía acercarse a ambos progenitores aunque finalmente se ha confirmado que es sólo a la madre, con la que el joven mantiene un comportamiento agresivo que además es reiterado.

De todas formas, fuentes consultadas apuntan a que dicha orden va a ser recurrida por el joven que no está de acuerdo con ella y que amenaza con presentar denuncias.

El joven había sido detenido el martes pasado por la Policía Local de Moaña tras recibir los agentes la llamada del padre que detalló que su hijo se estaba comportando de forma muy agresiva, especialmente, con su madre, a la que habría propinado varios empujones y patadas. A los padres no les quedó más remedio que adoptar esta medida de la denuncia debido a la reiteración del comportamiento agresivo. Fuentes consultadas manifiestan que los padres lo han intentado todo con su hijo, pero no han tenido más remedio que recurrir a las fuerzas del orden y que el caso acabara en el juzgado. Cuando los agentes llegaron a la casa, se encontraron con todo revuetlo. Según los padres, él buscaba dinero y revolvió todo.