La Ruta das Tapas Mariñeiras de Bueu pone hoy en marcha su tercera edición, en la que nueve locales del municipio ofrecerán 16 tapas diferentes a un precio de 1,80 euros. A lo largo de cuatro días y como actividad complementaria al Festival Internacional de Cortometrajes, los establecimientos buenenses presentarán sus mejores platos en versión mini en un certamen organizado por la Concellería de Economía e Turismo.

La variedad ofrecida es amplia, con el mojito de aguacate y marisco y el quiche de verduritas y xoubas de Casa Quintela; el sushiño de pulpo con tetilla y cesto crocante de palo santo con fideos negros y chipirones de O Pazo; las cocochas de bacalao chilau y el osobucco con salsa de almejas de Chilau; el Octopus revolution y el Pecten X de Noite Tapas; el pulpo a la brasa con mayonesa de chile chiplote del Rosalinda; el Aturuxo Bok con la tosta de pulpo; el Café Bar Nuncia con el arroz con pulpo y salsa de curry y los fideos con bacalao y salsa pinpín; la tapería D'Ons con los chipirones D'Ons en su tinta y el revuelto de algas con caviar de erizo; y el pulpo frito y los bocados de batea de O Farol.

Las tapas serán servidas de 12 a 15 y de 20 a 22 horas, si bien Casa Quintela, Chilau, Café Bar Nuncia y tapería D'Ons contarán con horario ampliado. Desde el concello se ha creado una página web con toda la información del evento, y en la que se puede acceder al folleto de la ruta para descargarlo, así como a imágenes de las tapas ofertadas en esta edición. La web mencionada es www.tapeandoenbueu.com.