Los instrumentos, listos para el otoño

Este curso, cientos de alumnos cangueses continúan con su formación musical

10.09.2015 | 02:32
Actuación navideña conjunta del Conservatorio y la Escuela de Música de Cangas. // Gonzalo Núñez

El Conservatorio y la Escuela de Música de Cangas se preparan para el comienzo del nuevo curso. Tras un primer plazo de matrícula que finalizó en julio, el Conservatorio oferta las últimas plazas de los grados elementales. Durante el día de mañana, la Escuela realiza la distribución de sus plazas mediante sorteo.

El Conservatorio y la Escuela de Música de Cangas afrontan el último plazo del proceso de matriculación y de asignación de plazas para el curso 2015/2016 que dará comienzo el próximo 21 de septiembre. Por un lado, el Conservatorio oferta 8 plazas entre sus grados elementales y, por otro, la escuela canguesa realiza mañana el proceso de selección del alumnado mediante seis sorteos.

Tras finalizar el primer plazo de matrícula el pasado mes de julio, el Conservatorio concede el día de hoy como jornada de inscripción para las pruebas de acceso que se organizan mañana para las 8 vacantes que todavía hay disponibles. Los trámites podrán ser realizados en horario de 8.30 a 14.30 horas por la mañana y de 16.00 a 22.00 horas en turno de tarde. Las vacantes están distribuidas por instrumentos y niveles de la siguiente manera: dos plazas de percusión en el primer curso de grado elemental, cuatro plazas de guitarra para el mismo nivel, una plaza de violonchelo también en iniciación y una plaza de piano para sexto curso de grado profesional.

Por su parte, la Escuela de Música de la localidad realiza mañana los seis sorteos necesarios para la distribución de las plazas para el alumnado del nuevo curso. En primer turno (17.00 horas), se sortearán las plazas para los alumnos de Música y Movimiento empadronado en Cangas; los no empadronados en la localidad morracense tendrán que esperar al sorteo de las 17.45 horas. Quince minutos más tarde, será el turno del alumnado empadronado en Cangas y que cursando Música y Movimiento debe escoger instrumento; el turno de los estudiantes con estos requisitos, pero no censados, será a las 18.45 horas. A partir de las 19.30 horas, el alumnado cangués de nuevo ingreso solicitante de instrumento conocerá quiénes son los seleccionados, mientras que el último sorteo de la jornada (20.30 horas) determinará quién accede a la escuela y escoge instrumento sin ser de Cangas. El plazo de reclamación de los resultados se emplaza a los próximos días 14, 15 y 16 de septiembre. Un día después, el 17, se realizará la matrícula oficial para el curso 15/16.

Entre los días 15 y 18 del presente mes, las dos instituciones musicales distribuirán los horarios oficiales para el nuevo curso y realizarán la comprobación de las horas colectivas para los distintos grados y asignaturas.

El comienzo oficial del curso tendrá lugar el 21 de septiembre, día en el que cientos de alumnos de la comarca volverán a las aulas con sus instrumentos musicales para continuar su formación en este área de estudios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine