El Conservatorio y la Escuela de Música de Cangas afrontan el último plazo del proceso de matriculación y de asignación de plazas para el curso 2015/2016 que dará comienzo el próximo 21 de septiembre. Por un lado, el Conservatorio oferta 8 plazas entre sus grados elementales y, por otro, la escuela canguesa realiza mañana el proceso de selección del alumnado mediante seis sorteos.

Tras finalizar el primer plazo de matrícula el pasado mes de julio, el Conservatorio concede el día de hoy como jornada de inscripción para las pruebas de acceso que se organizan mañana para las 8 vacantes que todavía hay disponibles. Los trámites podrán ser realizados en horario de 8.30 a 14.30 horas por la mañana y de 16.00 a 22.00 horas en turno de tarde. Las vacantes están distribuidas por instrumentos y niveles de la siguiente manera: dos plazas de percusión en el primer curso de grado elemental, cuatro plazas de guitarra para el mismo nivel, una plaza de violonchelo también en iniciación y una plaza de piano para sexto curso de grado profesional.

Por su parte, la Escuela de Música de la localidad realiza mañana los seis sorteos necesarios para la distribución de las plazas para el alumnado del nuevo curso. En primer turno (17.00 horas), se sortearán las plazas para los alumnos de Música y Movimiento empadronado en Cangas; los no empadronados en la localidad morracense tendrán que esperar al sorteo de las 17.45 horas. Quince minutos más tarde, será el turno del alumnado empadronado en Cangas y que cursando Música y Movimiento debe escoger instrumento; el turno de los estudiantes con estos requisitos, pero no censados, será a las 18.45 horas. A partir de las 19.30 horas, el alumnado cangués de nuevo ingreso solicitante de instrumento conocerá quiénes son los seleccionados, mientras que el último sorteo de la jornada (20.30 horas) determinará quién accede a la escuela y escoge instrumento sin ser de Cangas. El plazo de reclamación de los resultados se emplaza a los próximos días 14, 15 y 16 de septiembre. Un día después, el 17, se realizará la matrícula oficial para el curso 15/16.

Entre los días 15 y 18 del presente mes, las dos instituciones musicales distribuirán los horarios oficiales para el nuevo curso y realizarán la comprobación de las horas colectivas para los distintos grados y asignaturas.

El comienzo oficial del curso tendrá lugar el 21 de septiembre, día en el que cientos de alumnos de la comarca volverán a las aulas con sus instrumentos musicales para continuar su formación en este área de estudios.