"Chegamos in extremis pero chegamos". De este modo tan gráfico valoró ayer el alcalde de Bueu, Félix Juncal, las actuaciones desarrolladas por su ejecutivo para la puesta a punto de los colegios de infantil y primaria del municipio, que inician hoy el curso escolar. El concello ha culminado en estos últimos días las actuaciones que permitirán el regreso de los centros a la actividad después del parón vacacional.

El regidor visitó ayer el CEIP A Torre de Cela, acompañado por los ediles Silvia Carballo y Xosé Leal, en donde pudo comprobar los trabajos realizados para la sustitución de puertas en diferentes aulas, unas obras que generan lógicamente mucho polvo y que han obligado al concello a acometer una limpieza exhaustiva para eliminar todos los residuos y no interferir en el desarrollo normal de las clases. Juncal pidió disculpas por el retraso en estas obras de limpieza, pero se mostró satisfecho de que finalmente se hayan completado.

El martes el alcalde ya había tenido la ocasión de visitar el CEIP A Pedra, en donde también se han acometido varias actuaciones, como el reemplazo de algunas persianas y de la arena en la zona exterior por una que no ocasione tanto polvo. De este modo, desde el concello se afirma que aunque aún restan algunas actuaciones puntuales en los diferentes centros, el grueso de los trabajos, los que requerían de una mayor urgencia, han sido ejecutados para que el alumnado del municipio pueda reincorporarse a las clases.