Retratos de navaja

El mercado de Cangas acoge una exposición del trabajo de los navalleiros dentro de la segunda fiesta de exaltación del producto

09.09.2015 | 02:29
La edil Ánxela Vizoso prepara la exposición de fotos en la plaza de abastos. // G.N.

La navaja que a diario llega fresca a los puestos de la plaza de abastos de Cangas lo hace ahora también en formato fotográfico. En la planta alta de la plaza se abre una exposición de "Navalleiros das Cíes" con motivo de la II Festa da Navalla que se celebra del viernes al domingo

La exposición, que desde hoy se puede visitar en el primer piso de la Plaza de Abastos de Cangas, está dedicada a la gran labor de los navalleiros en la extracción de este marisco en las islas Cíes. Muchas de las fotografías, que ayer se empezaron a colgar en las pardes del mercado, con la presencia de la concejala de Desenvolvemento Local, Ánxela Vizoso, son del navalleiro "Colón" gran aficionado a este arte, además de un experto marinero de la navaja.La concejala asegura que el objetivo de esta muestra fotográfica "e poñer en valor esta arte de pesca, xa que moitos gustamos do producto, pero non sempre se coñece o traballo que hai detrás de tódalas fases do proceso de extración".

La exposición forma parte también de la programación de la II Festa da Navalla de Cangas, que se celebra desde el viernes 11 hasta el domingo 13, con degustación de este marisco en 17 restaurantes de la villa.

En esta cita gastronómica participan O Arco, Tía Brígida, El Padrino, Pandemillo, El Jabuguito, A Curva, Il Popolo, Sol Poniente, O Pelao, Amiladito, Plaza, Aliño, Artemar, Casa Macillos, Cabo Home, Guimeráns y Dos Chata.

Cada restaurante empleará su especialidad para elaborar navaja.

La concejala de Turismo de Cangas, Tania Castro, destaca la importancia de consumir producto gallego ya que repercute directamente en el trabajo: "Cangas convértese así en potencia e motor económico para a veciñanza facendo que se propicie deste xeito o traballo".

La navaja se servirá de mútiples maneras y a gusto de los cheff, a la plancha, en empanada, encebolladas o en tortilla, entre otras especialidades. El precio de la ración, marcado por la organización, son 8 euros y la media,4 (6 si se quiere acompañar de una copa de vino Lagar de Cervera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Bueu Atlético, a blindar su feudo

El Bueu Atlético, a blindar su feudo

Los de Irene Vilaboa reciben al Porriño en busca de su segunda victoria consecutiva

El Alondras persigue la sorpresa en Oviedo

El Alondras persigue la sorpresa en Oviedo

"No es un partido sencillo pero hemos de encontrar sensaciones", afirma Rodríguez

El Bueu Atlético busca ante el Porriño su segundo triunfo

El Bueu Atlético busca ante el Porriño su segundo triunfo

El equipo de Irene Vilaboa aspira a firmar un buen inicio de campaña

Pillo: "En O Gatañal no especulamos"

Pillo: "En O Gatañal no especulamos"

El técnico del Frigoríficos afirma que "este es el mejor año para sorprender al Logroño"

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine