La exposición, que desde hoy se puede visitar en el primer piso de la Plaza de Abastos de Cangas, está dedicada a la gran labor de los navalleiros en la extracción de este marisco en las islas Cíes. Muchas de las fotografías, que ayer se empezaron a colgar en las pardes del mercado, con la presencia de la concejala de Desenvolvemento Local, Ánxela Vizoso, son del navalleiro "Colón" gran aficionado a este arte, además de un experto marinero de la navaja.La concejala asegura que el objetivo de esta muestra fotográfica "e poñer en valor esta arte de pesca, xa que moitos gustamos do producto, pero non sempre se coñece o traballo que hai detrás de tódalas fases do proceso de extración".

La exposición forma parte también de la programación de la II Festa da Navalla de Cangas, que se celebra desde el viernes 11 hasta el domingo 13, con degustación de este marisco en 17 restaurantes de la villa.

En esta cita gastronómica participan O Arco, Tía Brígida, El Padrino, Pandemillo, El Jabuguito, A Curva, Il Popolo, Sol Poniente, O Pelao, Amiladito, Plaza, Aliño, Artemar, Casa Macillos, Cabo Home, Guimeráns y Dos Chata.

Cada restaurante empleará su especialidad para elaborar navaja.

La concejala de Turismo de Cangas, Tania Castro, destaca la importancia de consumir producto gallego ya que repercute directamente en el trabajo: "Cangas convértese así en potencia e motor económico para a veciñanza facendo que se propicie deste xeito o traballo".

La navaja se servirá de mútiples maneras y a gusto de los cheff, a la plancha, en empanada, encebolladas o en tortilla, entre otras especialidades. El precio de la ración, marcado por la organización, son 8 euros y la media,4 (6 si se quiere acompañar de una copa de vino Lagar de Cervera.