Las duras palabras del concejal de Cultura del Concello de Cangas, Héitor Mera, contra el concejal de Cangas Decide y ex edil de Cultura en el anterior mandato con el Partido Popular, José Luis Gestido, (lo acusaba de incompetente supino) tuvieron ayer cumplida respuesta.

El líder de Cangas Decide afirma que las carencias personales se defienden con insultos. "La falta de respeto y la doble moral se expresan con insultos. Tendrán que explicar la privatización de la gestión de la fiestas y solicitaremos que las fiestas las organice una comisión independiente", afirma.

El edil de Cangas Decide mantiene que Mera sigue defendiendo sus incapacidades personales a través del insulto, demostrando así su falta de educaciòn y su verborrea caduca. Señala que Cangas Decide simplemente trasladó las críticas de los vecinos de Cangas, en las que se califican como las peores fiestas de los últimos años, por la falta de eventos, como las verbenas, la batalla de flores y actuaciones en la calle. Gestido recuerda a Héitor Mera que las fiestas de Cangas no son solo jaimas en las naves de Ojea, y que aunque ahora presuma de ellas, su primera intención fue retirarlas. "Si siguió adelante fue porque compañeros de gobierno le tiraron de las orejas".

Afirma Gestido que no va a permitir que se dude la gestión que realizó él de las fiestas de 2014 y recuerda que en ella participó mucha gente, como funcionarios y trabajadores municipales.. "Lo curioso de ésta es que un grupo de gobierno que defiende a ultranza la municipalización decidiera getionarlas a través de empresas privadas, sin contar para nada con los funcionarios del Concello ¿Quiénes fueron los miembros de la comisión de fiestas de ete año? ¿Héitor Mera, Andrés Bastón, Eva...?". Recuerda que fue el primer concejal que presentó las cuentas de las fiestas y que las dudas que tiene de los ingresoss de las atracciones que se la pregunte al alcalde y a la teniente de alcalde, que no cambiaron para nada de las realizadas por ellos. "Las organizadas los últimos cuatro años salieron por 119.661 euros, las anteriores, alrededor de 190.000 euros, en ellas podemos comprobar que el coste de la Gala fue de 23.000 euros (la actuaciòn de Coti fue de 45.000) y la recaudación de los feriantes fue de 44.900 euros.