Festival Internacional de Cortos de Bueu

La gala "Padre" y la alemana "Todo irá bien", favoritas del público en los primeros días

El director de "Curricán", Álvaro Gago, destacó ayer "o enorme talento que hai en Galicia; só hai que descubrilo" - El Centro Social volvió a registrar un lleno absoluto

09.09.2015 | 04:50
Álvaro Gago presentó ayer su corto "Curricán" al público presente en el Centro Social do Mar. // G. Núñez

"Pére" (Padre), coproducción galo-tunecina dirigida por Lofti Achour, fue la elegida por el público en la jornada de ayer del Festival de Cortos de Bueu, uniéndose a la alemana "Alles wird gut" (Todo irá bien), que se llevó el favor de la audiencia en las votaciones del primer día. La película franco-tunecina desgrana las consecuencias de un encuentro fortuito entre Hedi, taxista, y una joven embarazada a la que una noche debe trasladar al hospital para dar a luz a su bebé. Una rutina cotidiana de trabajo que cambió la vida del hombre por completo.

La jornada había arrancado antes con la presentación de "Curricán", la obra elegida para la sección galega, a cargo de su director Álvaro Gago. Gago presenta en su obra a Xan Curricán, con quien el espectador recorre las calles de Vilanova de Arousa. En su intervención, se mostró muy contento por estar en un certamen del que afirmó que "todos os compañeiros falan marabillas". Gago destacó también el talento audiovisual que hay en la zona, tras impartir unos talleres en Sansadurniño: "Hai un talento enorme en Galicia, só hai que descubrilo".

Tras la proyección del corto protagonizado por Iago Ferreiro, Celso Bugallo y Javier Fernández, el público, que volvió a abarrotar el Centro Social do Mar en las dos sesiones del certamen -lo que provocó nuevamente colas en el exterior para conseguir entrada- conoció la historia de Christian, boxeador y que debe cuidar de su padre inválido antes del regreso a casa de su hermano Michael. Las vivencias del joven inspiraron a David Voss para producir "Die Kunst des Verlierens" (El arte de perder).

El corto del director francés Clèment Thenin-Lalanne presentó a "Aissa", una joven congoleña que debe enfrentarse a un reconocimiento médico que determine su verdadera edad y que le permita (o no) continuar viviendo en Francia. A renglón seguido se proyectó el drama "Pére" (Padre), mientras que l documental de Álvaro Giménez "Elena Asins - Génesis" se acercó a la obra y al carácter de la artista español que desde hace más de dos décadas desarrolla su carrera profesional en Azpírotz, en Navarra. Para despedir la sesión, risas a medias con la comedia trágica "97%" del holandés Ben Brand.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine