Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mera pide a Gestido que explique dónde ingresó el dinero de las jaimas y atracciones en 2014

Asegura que si las fiestas no le gustaron es algo positivo -"No digo que sexa un corrupto, pero sí un incompetente", apunta

Jaimas instaladas en la explanada de Ojea. // S.Álvarez

El concejal de Cultura de Cangas, Héitor Mera (BNG) replica de forma contundente al líder de Cangas Decide, José Luis Gestido, que criticó la organización de las fiestas y el hecho de que no estuviesen dirigidas a todas la población, sino a un sector muy concreto.

Héitor Mera no se anda con rodeos y afirma que el hecho de que no le hubieran gustado las fiestas a José Luis Gestido, anterior responsable de su organización, es algo muy positivo, porque quiere decir que se hicieron las cosas bien. Mantiene que el gusto es muy subjetivo, pero si lo que le preocupa es lo de todos. "Gustaríame que presentara con justificantes e o recorrido que tiveron os cartos das festas de 2014". Concretamente pregunta dónde se hicieron los ingresos de las jaimas y del dinero de las atracciones, porque no hay constancia ninguna en intervención. También señala que los anteriores concejales de Cultura que tuvieron el mandato de organizar las fiestas de Cangas: Alba Cordeiro (PP), Xosé Manuel Pazos (ACE) y Mercedes Giráldez (BNG) gestionaron las fiestas a través de una comisión, algo que en 2014 no aparece por ninguna parte, señala Héitor Mera.

El edil de Cultura afirma que hay datos en el Concello de Cangas que prueban que se pasó de un gasto de 35.000 a 68.000 euros. Afirma que seguro que le a José Luis Gestido le haría falta el dinero para sufragar todas esas galas, pero que la actual comisión se ciñó al presupuesto y no tocó un euro en metálico. "Como é posibel que se xestionara unhas festas sen comisión, que o explique", asegura Héitor Mera que añade que las fiestas de este año "sería mellores o peores, pero completamente honestas".

Héitor Mera no quiere decir con todo esto que José Luis Gestido fuese un corrupto, pero sí "un incompetente en grado sumo", apunta el concejal del BNG.

Las fiestas se desarrollaron en Cangas en medio de las críticas de una oposición municipal que trató de poner en evidencia la desaorganización e improvisación de las mismas, así como la falta de seguridad y las carencias de un programa que según la oposición estuvo estrechamente relacionado con la política.

Héitor Mera considera que el balance es muy positivo y que las cuentas se harán públicas con todos los detalles. También señala que las jaimas de la explanada de las naves de Ojea batieron récords de venta y que los conciertos fueron muy seguidos por parte de la población. Recuerda que también hubo orquestas y bandas de música y todo tipo de música.

El edil nacionalista manifiesta que ya desde el principio hubo un afán por parte de la oposición por generar dudas en torno a las fiestas, como que no se iban a celebrar porque el nuevo gobierno no era capaz de asumir el reto

Compartir el artículo

stats