La XI edición del Trofeo Concello de Cangas de Pesca Submarina se celebró el pasado fin de semana en las aguas de la Costa da Vela. El mar estaba en calma y el viento no azotaba las aguas muy claras, pero demasiado frías, según comenta la organización, para esta época del año, como consecuencia del fuerte Norte.

La prueba comenzó a las 10 de la mañana tras previo aviso a la Capitanía Marítima y finalizó a las 14.00 horas. Afirman los expertos que las condiciones no eran las mejores para que se vieran buenas capturas. ."Al poco de iniciarse y sentir el frío en los neoprenos ya se intuía la escasez de piezas puntuables". No hay que olvidar que puntúan las piezas de más de un kilo.

Cada uno de los participantes buscó el sitio que consideró más oportuno y, con bastante dificultad, capturaron alguna pieza: maragotas y pintos principalmente. Los sargos y lubinas, que son piezas más cotizadas en el mercado no se dejaron ver.

Después de cuatro hora, los 16 participantes que se sumergieron el domingo en las frías aguas de la Costa da Vela lograron capturar 77 kilogramos de pescando, que fue donado, como cada año, al comedor social de Cangas.

La mayor captura fue un pinto de 2.320 gramos, pieza que presentó el ganador de la prueba, Manuel Villar Domínguez (Bahía de Vigo) , que consiguió 11 piezas. Joaquín Molanes (Galerna) quedó segundo con 9 y Alejandro Sotelo (Galerna) con 6.