La Asociación de vecinos de Berducedo e Piñeiro, en Moaña, entregó ayer, en un emotivo acto, dentro de la Semana Cultural dos Milagres, su Premio á Labor Socio-Cultural a la Asociación de diagnosticad@s de cáncer de mama (Adicam) por su lucha contra esta enfermedad y el apoyo que desde este colectivo presta tanto a las personas que padecen cáncer como a familiares, a través de charlas de prevención, conferencias informativas, exposiciones y jornadas. Fue un doble acto emotivo porque sirvió también para recordar, con un minuto de silencio, a Antonio Fernández, directivo de la asociación que falleció a principios de año y a cuya familia los vecinos entregaron una placa y un ramo de flores.

El presidente de Berducedo, Balbino Santomé, acompañado por otros directivos como María José Castilla, socia a su vez de Adicam, fue el encargado de entregar a Duly Lagoa, en representación de Adicam, en donde ejerce como vicepresidenta, el premio, consistente este año en una talla de una mano realizada en madera por Valentina García Abalo.

La Asociación de Berducedo decidió este año entregar el premio a Adicam por la labor que desarrolla este colectivo, que nació en 2001 en Cangas con una docena de mujeres y que hoy tiene ámbito provincial y cuenta con más de mil personas asociadas.

Tras el acto de entrega del premio, en el que estuvieron la alcaldesa y la teniente de alcalde, Leticai Santos y Marta Freire, respectivamente, entre otros ediles, se presentó el nuevo número de la revista O Canastro con artículos vinculados a la historia del municipio.