Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manuel Álvarez: "Además del comedor social, mi idea es abrir una residencia para mayores"

Las instalaciones, ubicadas en uno de los salones de Casa Mariano, se inauguran el día 11 -Las dedica al hermano Donaire con el que trabajó en los Misioneros Pobres de Teis

Manuel Álvarez, ante Casa Mariano, en donde se va a abrir el comedor social en uno de los salones. // G N.

Fue emigrante, se jubiló en el mar y, como él dice, "estuve en el otro mundo y Dios me dejó en éste trabajando en los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Teis". Allí estuvo de cocinero seis años y entabló una fuerte relación con el que era el responsable del centro, el hermano Donaire, al que Manuel Álvarez dedica el primer comedor social que inaugura el viernes, día 11, en Moaña, en uno de los salones del restaurante Casa Mariano, en el barrio del Real. La inauguración está prevista a las 19.30 horas.

Natural de Vigo, Manuel Álvarez es vecino de Moaña desde hace años y asegura que se decidió a abrir este comedor, que llevará el nombre de "Hermano Donaire", en su honor, para ayudar a toda la gente que está pasando dificultades y que en Moaña esmucha. Será el segundo de la comarca, en donde ya funciona otroo en Cangas, a cargo de la agrupación Santiago Apóstol.

El comedor de Moaña empezará a funcionar, propiamente dicho, el 14 de septiembre, y la previsión es que sea para 50 personas, aunque el salón tiene capacidad para 150. La intención del moañés es abrir en un futuro en la planta alta de Casa Mariano una residencia para mayores.

Con este comedor rinde también homenaje al hermano Donaire, que ya no sigue al frente de los Misioneros Pobres de Teis, del que destaca su trabajo a favor de los colectivos más necesitados y con el que tanto aprendió. Álvarez asegura que ya cuenta con el apoyo del Banco de Alimentos, que le facilitará comida, de El Molino y de Disgobe, aunque está pendiente de más ayudas, ya que necesita una furgoneta con la que recoger los alimentos, por lo qeu se dirigió a la Diputación y al Concello y sigue a la espera de la respuesta de otras empresas.

Compartir el artículo

stats