Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico impuso este año 48 multas a vehículos en el entorno del parking disuasorio

El concejal de Mobilidade de Moaña, Ezequiel Fernández, se reunió con la jefa provincial de Tráfico para buscar solución

Coches estacionados en el entorno del aparcamiento disuasorio de Domaio. // G.N.

La jefa provincial de Tráfico de Pontevedra, María Isabel Alonso, confirmó al edil de Mobilidade de Moaña, Ezequiel Fernández, en una reunión en Pontevedra, que en lo que va de año se impusieron 48 denuncias por mal estacionamiento en el entorno del aparcamiento disuasorio de Domaio, tanto en la subida a San Lorenzo como en la cuneta de la propia carretera PO-551 junto a la glorieta de enlace a la autopista. En la subida a San Lorenzo fueron 28 y en la PO-551, 22. Fernández había solicitado reunirse con la jefa provincial para buscar una solución a la problemática de estas multas porque se trata de conductores que dejan ahí su coche para compartir vehículo para ir a trabajar y no tienen plaza en el nuevo aparcamiento disuasorio que realizó la Xunta este año y que desde el Concello se pide ampliar.

Fernández quedó gratamente satisfecho de la reunión con la jefa provincial de la que dice que estaba muy bien documentada, incluso le aseguró que había acudido con una patrulla al lugar para verlo in situ. La responsable de Tráfico le confirmó, sin embargo, que no se podía atender la demanda de dejar de multar a los vehículos estacionados en esta zona porque en menos de un radio de un kilómetro había otros espacios para dejar el coche, como el aparcamiento frente a la iglesia de Domaio o las plazas a lo largo de la carretera. Dijo que ella misma confirmó que el día que visitó la zona, el aparcamiento frente a la iglesia estaba vacío. El concejal de Moaña considera que el aparcamiento frente a la iglesia no es una alternativa porque es utilizado cuando hay misas y funerales y "si se fomenta el modelo de coche compartido, cuando haya un entierro o una misa los vecinos estarían obligados a aparcar mal".

La jefa provincial insistió en que no hay un afán recaudatorio con estas multas y que con el Código de Circulación no pueden dejar de multar ya que los vehículos sancionados están ocupando parte de la calzada. Aportó datos como que la mayoría de las multas fue a vehículos estacionados en los primeros 20 metros del vial de San Lorenzo así como de a siniestralidad,. En el punto kilométrico 33.500 frente al cruce de San Lorenzo, se habían registrado 11 accidentes en los últimos cinco años; y 17 en el 33.600, antes de la rotonda, de los que 8 y 7 fueron contra vehículos estacionados, respectivamente. El concejal presentó una propuesta a la responsable de Tráfico para que se pueda aparcar a partir de la curva, pero considera que no es posible porque invade la calzada.

De todas formas, y para solucionar la problemática, el concejal asegura que desde el Concello se va a realizar un estudio para ver la posibilidad de habilitar un carril de estacionamiento en la subida a San Lorenzo, aparte de los dos carriles de circulación.

Respecto al aparcamiento disuasorio, le comunicó que ya tenían solicitada una reunión con Estradas para pedir su ampliación eliminando el actual peñón de monte, con el que se ganarían 1.300 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats