Un sistema inteligente para agilizar trámites

05.09.2015 | 02:22

La empresa explica que las ventajas de los nuevos contadores es que permitirán a las distribuidoras agilizar las operaciones solicitadas por los clientes como altas, bajas, modificaciones o reconexiones. "Las redes inteligentes van a fomentar la participación de los clientes en el mercado eléctrico, tanto en la generación como en el consumo. Los consumidores contarán con la información necesaria para poder modular su uso y contribuir a a incrementar la eficiencia energética", asegura la compañía que añade que son imprescindibles para cumplir los objetivos de la Unión Europea para 2020.

Carta en el domicilio

Dentro del procedimiento normal para el cambio de contadores eléctricos en los domicilios, Fenosa asegura que una vez realizada la sustitución del equipo convencional por el de telegestión, el cliente recibe una carta de confirmación así como un adhesivo con información necesaria para restablecer el suministro eléctrico, en caso de que ocasionalmente sufra una interrupción por superar la potencia contratada (rearme del interruptor control de potencia, llamado ICP).

En caso de interrupción del suministro eléctrico por exceder la potencia contratada, el cliente debe desconectar los electrodomésticos de mayor potencia y, a continuación, desconectar el interruptor general situado en el cuadro general de electricidad a domicilio. Si el cuadro tiene ICP, señalan desde la compañía, habría que desconectarlo igualmente. Tras 5 a 10 segundos, el cliente debe de volver a conectar el interruptor general (y en su caso también el ICP).

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