Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Identificada una pareja en Moaña por presunta estafa al pedir dinero para una asociación de donantes de órganos

Permanecía en la puerta del Centro de Salud -En agosto también fueron detectadas dos mujeres que hacían lo mismo en el ambulatorio

Una de las mujeres que pedía en el ambulatorio de Cangas. // FdV

La Policía Local de Moaña identificó ayer a una pareja que estaba pidiendo dinero en las inmediaciones de la Casa del Mar de esta localidad para una asociación de donantes de órganos, con domicilio en Palma de Mallorca. La pareja -un hombre y una mujer de 58 y 56 años, respectivamente, cuya identidad no se ha dado a conocer, tienen domicilio en Cataluña y portaba una hucha para recoger los donativos de los vecinos.

A mediados de agosto, la Policía Local de Cangas y la Guardia Civil también fueron alertadas de la presencia de una pareja de mujeres que pedía para una asociación de donantes de órganos, igualmente con domicilio en Palma de Mallorca. Se trataba de la Asociación de Enfermos y Donantes de Órganos para Trasplantes (Aedopat). El modo de actuar fue el mismo que en Moaña ya que se encontraban pidiendo a las puertas del centro de salud, aunque en el caso de Moaña no se ha facilitado el nombre del colectivo para el que pedían. La actitud de las mujeres detectadas en Cangas había levantado las sospechas de algunos usuarios del ambulatorio y uno de ellos, que es donante y desconocía que estuviera en marcha una campaña, indagó y llegó a la conclusión de que se trataba de una estafa, por lo que dio traslado al Concello y a las fuerzas del orden. En las oficinas de esta asociación explicaron que por ley sólo pueden pedir ayudas personas autorizadas y debidamente autorizadas.

Compartir el artículo

stats