Un comercio de película

Un total de 26 establecimientos decoran sus escaparates para respaldar el Festival de Cortos - El certamen arranca mañana con una charla y proyecciones

05.09.2015 | 02:22
Los escaparates tienen vinilos con cintas de película y claquetas.

Las calles de Bueu ya respiran ambiente cinematográfico. Mientras la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Bueu apura sus últimos detalles para izar el telón en el Centro Social do Mar, los comercios de la localidad han sido los primeros en tomar el celuloide como referente. Así, desde ayer un total de 26 establecimientos del municipio han apostado por participar en la campaña auspiciada por Fecimo "Bueu ten un comercio de película", para lo cual han decorado sus escaparates con motivos cinematográficos.

Vinilos con cintas de película y claquetas fueron el denominador común en estos 26 comercios que abarcan todos los sectores, desde panaderías a librerías, ferreterías, boutiques, ópticas, tiendas de fotografía, de regalos o incluso un centro de fisioterapia. Cada escaparate cuenta con un fotograma de una película famosa y elementos que dan pistas sobre el título para el juego que se ha establecido. En él los clientes tienen que descubrir tres películas y escribirlas en el boleto con sus datos de contacto para depositarlo en la Sala Amalia Domínguez Búa. El sorteo se realizará el sábado 12 durante la gala de entrega de premios del FIC. Hay un premio de 100 euros y otros cuatro de 50 euros en cheques-compra.

Conferencia de Salva Castro

Por otra parte, y aunque el festival arranca oficialmente con las proyecciones de la selección oficial el lunes, mañana comenzarán las actividades paralelas con una charla a cargo del profesor Salvador Castro, que disertará acerca de "Cine y literatura, sempre é mellor o libro?". Será a partir de las 12 horas en el Centro Social do Mar. Castro hablará sobre las semejanzas y diferencias de las dos artes y de sus mutuas influencias, en un trabajo que acompañará con el visionado de fragmentos de películas de grandes maestros como John Ford, Alfred Hitchcock, Orson Welles o Woody Allen, entre otros.

Asimismo, también habrá una proyección, aunque ésta será en Cangas. A partir de las 21 horas se proyectarán en el Auditorio cangués seis cintas galardonadas en ediciones anteriores del festival. Esto ha sido posible gracias a la colaboración entre las concejalías de cultura de ambos municipios. Las películas elegidas son las laureadas con el primer premio y el premio del público en las ediciones quinta, sexta y séptima del certamen. Así, se proyectarán la francesa L'Accordeur (El afilador) de Olivier Treiner, la alemana Suiker (Azúcar) de Jeroen Annokkeé, el corto de Kirguistán Jymjyrt (Silencio) de Nargiza Mamatkulova, la estadounidense Penny Dreadful de Shane Atkinson, la francesa "La lampe au beurre de Yak (La lámpara de mantequilla de Yak) de Hu Wei, y "Meu amigo Nietzsche", del brasileño Fáuston da Silva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Experiencia para buscar la permanencia

Experiencia para buscar la permanencia

El Beluso ultima su plantilla a escasos días de que comience su ilusionante campaña

Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine