Los partidos de la oposición en el Parlamento gallego coincidieron ayer en exigir la dimisión de la máxima responsable de la Consellería de Sanidade, Rocío Mosquera, ante la situación del nuevo hospital de Vigo.

De "escándalo" y "tercermundista" califica la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, el estado en el que se encuentra el Álvaro Cunqueiro y entiende que es algo que "no puede ocurrir en una sociedad avanzada". Además de la marcha de Mosquera y las explicaciones públicas de Feijóo, reclama que el presidente de la Xunta informe de primera mano al alcalde de la ciudad, Abel Caballero. "No puede ser que los pacientes de Vigo y su entorno estén sintiendo que el hospital no es seguro", sostiene.

El portavoz del BNG también pide la dimisión de la conselleira "como un gesto político por el desastre a ojos de todo el mundo". Para dar cuentas del "despropósito" en la gestión de este asunto reclama la comparecencia de Feijóo en el Parlamento gallego.

Además de la "fulminante" destitución de Mosquera, Eva Solla, diputada de AGE, reclama el "vaciado por completo del nuevo hospital" debido a las denuncias de los profesionales por las "deficiencias" y la "falta de limpieza".