Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil garantiza a Pazos la presencia de una patrulla permanente

El teniente Coronel de Pontevedra se reunió ayer con el alcalde

Giráldez, el jefe de la Policía y el alcalde de Cangas. // G.N.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, se reunió ayer con el teniente coronel de la Guardia Civil de Pontevedra y con el capital que ejerce de jefe de la compañía de la Guardia Civil de Pontevedra que tiene el mando sobre el cuartel de Cangas. Este encuentro es consecuencia de las quejas del regidor local por la ausencia de patrullas nocturnas para atender el municipio de Cangas en plenas fiestas del Cristo. Xosé Manuel Pazos dejó claro que sus críticas nunca fueron dirigidas a la Guardia Civil de Cangas, sino a la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, ya que entendía que se trataba de un problema político, un boicot del PP al gobierno de izquierdas que hay en Cangas.

Compromiso

El encuentro fue muy cordial y de aquí salió el compromiso de que Cangas va a tener siempre una patrulla durante las 24 horas del día, con independencia de que sus agentes procedan de Cangas, Moaña o Marín. Incluso se habló de establecer refuerzos en casos necesarios. Por parte del teniente coronel se explicó que la patrulla nocturna que actuó el fin de semana pasado, aunque sus agentes eran de Marín estaba adscrita a Cangas. Lo cierto es que alcalde y mandos de la Guardia Civil lograron entenderse y se comprometieron a colaborar. Xosé Manuel Pazos habla de que se abrió un canal de diálogo permanece con la Guardia Civil que ayudará a la coordinación, también, con la Policía Local, que en estos momentos, como reconoce el propio alcalde de Cangasa, es buena.

Los mandos de la Guardia Civil trataron de transmitir al regidor cangués de que el funcionamiento de las patrullas no obedecía a órdenes políticas, sino que era algo del funcionamiento interno de la comandancia.

Xosé Manuel Pazos se mostró ayer muy satisfecho con este encuentro y convencido de que la situación de Cangas en materia de seguridad ciudadana va a mejorar notablemente.

Compartir el artículo

stats