Tres menores de edad, detenidos en Vigo por el asalto a la casa rectoral de Domaio

Los arrestos se registraron en Vigo. Una de las claves fue el vehículo que utilizaron en el suceso

03.09.2015 | 13:19
Imagen facilitada por la Guardia Civil del operativo

La Guardia Civil ha detenido a tres menores de edad en relación al asalto a la casa rectoral de Domaio a principios de agosto. El párroco tuvo que ser hospitalizado durante varios días a causa de las lesiones.

La investigación, a cargo del Equipo de Policia Judicial de Cangas, se ha prolongado durante 15 días hasta que los análisis de pruebas y servicios de seguimiento y vigilancia en Vigo han conseguido identificar y detener a tres jóvenes como supuestas autores del robo con violencia e intimidación.

Se trata de tres menores de nacionalidad rumana pero con residencia en la ciudad olívica y edades comprendidas entre los 16 y los 17 años. La colaboración vecinal y las aportaciones de varios testigos así como la declaración testifical de la propia víctima fue decisiva para el éxito de la operación y la resolución del caso. Una de las claves de la operación fue el vehículo que uitilizaron.

Uno de los detenidos cuenta con antecedentes similares por otro robo con violencia y resultado de lesiones registrado este año en Vigo.

Ayer se practicaron los correspondientes registros en los domicilios de los arrestados en distintos puntos de Vigo, habiéndose incautado varios efectos de procedencia desconocida, entre ellos: dos ordenadores portátiles, una cámara de video, un teléfono móvil y una pistola eléctrica de pintar.

Los jóvenes detenidos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores en Pontevedra esta misma mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine