Los socorristas de Bueu atendieron un total de 880 incidencias en julio y agosto

El grueso de las intervenciones realizadas correspondieron a heridas y a picaduras de avispa -Lapamán fue el arenal con más actuaciones en los últimos dos meses

03.09.2015 | 02:22
Un socorrista vigila con sus prismáticos ayer en la playa de Portomaior. // Santos Álvarez

Los servicios de salvamento y socorrismo de las playas de Bueu han atendido en los meses de julio y agosto un total de 880 incidencias, la mayoría de ellas por heridas o picaduras de avispa. Ése es el principal dato que arroja el informe realizado por los socorristas buenenses tras los dos principales meses de verano en los cuatro arenales que vigilan, los que cuentan con bandera azul: Portomaior, Lapamán, Area de Bon y Lagos.

De las 880 intervenciones realizadas un total de 325 correspondieron a diferentes tipos de heridas, mientras que otras 170 fueron por picaduras de avispa, con una menor incidencia que el año pasado. Son los dos principales motivos que han originado la actuación del personal de vigilancia de las playas, ya que el tercero, la picadura de faneca, se sitúa muy lejos de ellos, con 73 casos en estos dos meses. A partir de ahí se encuentran 45 avisos de embarcaciones , 43 picaduras de erizo y 42 avisos por animales en la playa. Otras de las causas que han motivado la intervención de los socorristas son las reacciones alérgicas (12 casos), los avisos de pescadores y buzos (19), avisos en zona de baño (13), otras picaduras (39), traumatismos (17), quemaduras (15), torceduras (3), problemas en ojos y oídos (19), dolores (2), lipotimia (una), golpes de calor (2 casos), niños perdidos (4), rescate acuático (2) y avisos a los cuerpos de seguridad (4). 30 intervenciones más se sitúan en el capítulo de "Otros".

Por playas, la que ha originado un mayor número de intervenciones ha sido la de Lapamán, con 296, seguida de la de Portomaior, con 207 y la de Area de Bon, con 200. La de Lagos ha sido la más tranquila en cuanto a actuaciones de los socorristas, con solamente 177. A pesar de que Lapamán cuenta con la cifra más alta de actuaciones, curiosamente es la que presenta la menor de heridas, con 69, siendo superada por Lagos (77), Portomaior (88) y Area de Bon (91). En lo referente a las picaduras de avispa la mayor incidencia ha sido precisamente en Lapamán (64), doblando las cifras contabilizadas en Area de Bon (32) y Lagos (29) y superando ampliamente las de Portomaior (45). Los dos rescates acuáticos que hubo que realizar se produjeron uno en Area de Bon y el otro en la playa de Portomaior.

Por meses, agosto registró el mayor número de atenciones, un total de 535, por las 345 correspondientes a julio. En agosto Lapamán registró el mayor número de actuaciones, con 174, con Portomaior en segundo lugar (138), Area de Bon en tercero (121) y Lagos en cuarto (102). En julio, en cambio, Lapamán fue primero con 122, pero el segundo puesto fue para Area de Bon con 80 y el tercero para Lagos con 75. Portomaior registró 68 casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Bueu Atlético, a blindar su feudo

El Bueu Atlético, a blindar su feudo

Los de Irene Vilaboa reciben al Porriño en busca de su segunda victoria consecutiva

El Alondras persigue la sorpresa en Oviedo

El Alondras persigue la sorpresa en Oviedo

"No es un partido sencillo pero hemos de encontrar sensaciones", afirma Rodríguez

El Bueu Atlético busca ante el Porriño su segundo triunfo

El Bueu Atlético busca ante el Porriño su segundo triunfo

El equipo de Irene Vilaboa aspira a firmar un buen inicio de campaña

Pillo: "En O Gatañal no especulamos"

Pillo: "En O Gatañal no especulamos"

El técnico del Frigoríficos afirma que "este es el mejor año para sorprender al Logroño"

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine