El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE), no tiene inconveniente en recibir a las asociaciones de vecinos de O Hío y escuchar sus demandas, pero quiere dejar claro que él es ajeno a los cambios en el proyecto de la reforma de la Casa del Médico, que sirve desde el martes de consultorio médico de O Hío.

Asegura que la falta de elevador y la ausencia del baño de la planta superior es algo de lo que fue informado por los técnicos, pero que se encontró con ello cuando ya no podía hacer nada. Respecto a que el consultorio se abriera con la pintada contra el ex alcalde José Enrique Sotelo (PP) sin borrar, Xosé Manuel Pazos asegura que él considera que la empresa que realizó la obra es la que debe borrarlas, pero la empresa opina lo contrario y que en ese debate se está ahora mismo.

El egidor local asegura que toma nota de las sugerencias de los vecinos y que el gobierno estudiará las formas de instalar el elevador, aunque los técnicos consideran que resta espacio interior al consultorio de O Hío.