La actuación de la banda de música Milladoiro reunió en la noche de ayer a cientos de espectadores en las jaimas de Ojea. El concierto fue la única propuesta para la jornada de ayer tras tener que cancelar la organización las rondas eliminatorias del Karaoke infantil por problemas técnicos. Serán el próximo sábado con la fase final a las 19:30 horas en el Eirado do Costal.

La jornada de hoy en el Cristo vuelve cargada de propuestas para todos los públicos con un marcado ritmo musical. De 11 a 13 horas, el Eirado do Sinal acoge un Taller de Cohetes para los más pequeños. Por la tarde, las familias tienen la posibilidad de acercarse hasta el Parque de Andrea en horario de 18.30 a 20.30 horas para participar en Party Cangués. Para esta actividad es necesario inscribirse media hora. antes.

A partir de las 20.00 horas, la música volverá a amenizar las fiestas de la localidad morracense. En el Eirado do Costal se vivirá una nueva sesión del V Festival "Así Canta Cangas" que antes de ayer contó con una gran asistencia de público con la actuación de cinco agrupaciones locales. En la tarde de hoy Los Galaicos, Grupo Mornura, Coro San Xosé y Amigos de la Canción serán los protagonistas sobre el escenario.

Primer Festival Amstel

El primer Festival Amstel llega esta noche a las Naves de Ojea con la actuación de Los Cacikes y su Tributo a Queen (22:30 horas). Los directos de la banda formada por Fran Vázquez (voz), Adolfo FH (guitarra solista), Manu R. Bragado (batería) y Fabián Vicente (bajo), se caracterizan por actitud, desenfreno y emoción en un claro tributo al espíritu del Rock & Roll. En los últimos cuatro años, la banda ha ofrecido más de 600 conciertos, actuando incluso en el 90 aniversario del Real Club Celta de Vigo. La formación olívica grabó en 2014 un DVD en la Sala Máster de Vigo para celebrar su tercer aniversario.

La jornada se cerrará en Ojea con la actuación del Dj Surf Rider a partir de la medianoche.