'Amodiña', la mejor moda de O Morrazo se sube a la pasarela

Presenta de la mano de Carlos Blanco las propuestas de 27 comerciantes locales el 19 de septiembre en Moaña

03.09.2015 | 12:41
Imagen del spot promocional de Amodiña // Youtube

La Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo) organiza la cuarta edición de la Pasarela de Moda do Comercio do Morrazo "Amodiña". El próximo sábado 19 de septiembre la pasarela de Fecimo se instalará en el Paseo Marítimo de Moaña en la que 27 comerciantes locales presentarán las novedades para la próxima temporada otoño/invierno. El evento, que estará conducido por Carlos Blanco debe su imagen a [GF] Studio. Entre los pases, actuarán Rosa Cedrón y Boombox Escuela Urbana. También habrá un espacio dedicado a nuevos diseñadores.

Amodiña ya está entre bastidores. La cuarta edición de la Pasarela de Moda do Comercio do Morrazo organizada por la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo) ultima sus preparativos. El próximo 19 de septiembre, el Paseo Marítimo de Moaña reunirá a partir de las 21:00 horas las propuestas para la temporada otoño - invierno de 27 comerciantes locales. El evento estará conducido por el actor Carlos Blanco y amenizado con las actuaciones de Rosa Cedrón y Boombox Escuela Urbana de Cangas.

El presidente de Fecimo, Xosé Bangueses, fue el encargado de presentar ayer las novedades de "Amodiña", con la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos y la presidenta de la Asociaición de Comercio de Moaña, María Núñez, además del fotógrafo profesional Jacobo Gayo, autor del cartel. El estudio moañés GF se ha encargado de la imagen promocional, diseñando el cartel y varios vídeos, que dan al evento una mayor repercusión.

"É un cartel que impacta, pola modelo e pola paleta cromática", señaló Jacobo Gayo. "Buscamos voltar á orixe, cun estilo anos oitenta, moi Rolling Stone". Además del cartel, [GF] Studio completa la campaña promocional de Amodiña con dos piezas audiovisuales. Una, más de "anuncio" y la otra más divertida y breve con imágenes del making of. A la organización de "Amodiña" no hay nada que se le resista: ya han conseguido que una asiática pronuncie bien "Morrazo".

El desfile, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, espera seguir consolidándose como referente de la zona y "superar na súa cuarta edición os 2.000 asistentes do ano pasado", apunta Bangueses. El evento, que será gratuito, servirá de escaparate para las propuestas de 27 comerciantes locales procedentes de nueve sectores: moda infantil, moda hombre/mujer, lencería, zapaterías, complementos, florería, óptica, joyería y peluquería.

Amodiña presenta además dos importantes novedades, una a nivel de producción y otra de propuestas. En esta edición, con el objetivo "de acercar o desfile aos asistentes", explica Bangueses, el evento se podrá seguir en directo a través de una pantalla de gran formato que ofrecerá cada pase con planos detalle. Además, cinco nuevas diseñadoras gallegas presentarán sus propuestas: Anabel Santos (3º Premio en la Ferrol Fashion Night de Ferrol), Maribel Peláez, Patricia Crujeiras (mejor diseño individual en la Galicia Fashion Week en la Zona 0), Alba Barcia y Sara Padín, formadas en Diseño de Moda y Patronaje en la Escuela Pin Factory de Vigo.

A la fuerte apuesta que Fecimo realiza por la producción audiovisual se une la selección de la agencia New Models para la coordinación de los 24 modelos profesionales y la creación de las coreografías de los pases del desfile. La agencia viguesa cuenta con más de diez años de trayectoria en el sector.

En la jornada de hoy, representantes de New Models compondrán el jurado encargado de seleccionar a los modelos infantiles de la cuarta edición de Amodiña. El certamen contará con la participación de 150 niños de edades comprendidas entre los 3 y 9 años, procedentes de toda Galicia, y de los que finalmente serán elegidos 34 para el desfile.

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, destacó su papel "na reactivación da economía da comarca". La regidora también recalcó el esfuerzo que realiza Fecimo en la organización de "Amodiña" y aprovechó "para invitar a todos os veciños". Al acto no pudo asistir el vicepresidente de ACICA, Enrique Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

Se espera que 120 nadadores participen en la prueba de mañana

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

Tras el choque, se presentarán ante el público todas las plantillas

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Dicen que no dan abasto -Ayer retiraron 6 en Cangas y desde marzo ya contabilizan un total de 255...

Enlaces recomendados: Premios Cine