Fletados ocho autobuses, el doble que lo previsto, para la manifestación de la sanidad de hoy en Vigo

Las policías locales de Cangas y Moaña coordinarán la salida de los autocares hacia la metrópoli

03.09.2015 | 09:25
Reunión de las Plataformas Sanitarias de O Morrazo en Cangas. // Gonzalo Núñez

Las Plataformas en Defensa da Sanidade Pública de Cangas y de Moaña se vieron desbordadas por la avalancha de peticiones de plazas de autobuses para asistir a la manifestación que se celebra mañana en Vigo contra la privatización de la sanidad pública en el área de Vigo. En principio se habían previsto cuatro autobuses que saldrían desde la estación de buses de Cangas y desde la plaza de abastos de Moaña, pero el número de inscripciones obligó a duplicar los autocares para llevar a todas las personas que quieren asistir a esta manifestación en la que se pone en tela de juicio el funcionamiento del hospital Álvaro Cunqueiro.

Hasta 450 personas hay apuntadas para acudir a esta protesta, de las que 250 son de Moaña y 200 de Cangas. La organización recuerda que la salida de los autobuses será de Cangas a las 18.45 horas y a las 19.00 de Moaña. El regreso se realizará en el propio autobús. El precio del billete es de 3 euros. La salida de tantos autobuses obliga a que las policías de Cangas y Moaña estén coordinadas.

El gobierno de Cangas realizó ayer un comunicado en el que recuerda la puesta en marcha del hospital de forma apresurada en pleno periodo electoral, lo que está dejando claro los graves problemas de un edificio en el que se recortó el presupuesto "ata límites intolerables".

El gobierno señala que "ao aforro nos custe da construcción co conseguinte deterioramento das prestacións, a és estafa ás persoas enfermas e familiares cos cobros abusivos de aparcadoiro, auga, menús e a un longo etecétera de servizos necesarios, súmase tamén a falta de transporte público directo para a xente de O Morrazo".

Desde la Alcaldía se anima a los vecinos a participar en la manifestación.

Por otra parte, el PSOE de Cangas se suma a la manifestación que se celebra hoy y que saldrá de la puerta de emergencias del Hospital Xeral. Hace un llamamiento a la participación en la manifestación y reivindica un hospital público 100% gratuito y de la máxima calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine