Pazos lamenta que el PP no colabore en pedir una patrulla de la Guardia Civil para Cangas

Recuerda a Soliño que este problema lo tuvo el anterior gobierno durante cuatro años -El Concello convocará nuevas plazas de policías locales

02.09.2015 | 02:57
Acutación de la Policía Local de Cangas. // S.A.varez

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, tras revisar ayer la documentación relacionada con materia de seguridad en temas de fiestas en los años precedentes pudo comprobar que el anterior gobierno también tuvo el mismo problema de la falta de patrullas de la Guardia Civil. "Soliño por el portavoz del PP non se quere enterar. Este era un tema no que tiñan que colaborar e fan o contrario. NO se pode deixar a case 80.000 habitantes da comarca con so unha patrulla. E non responsabilizo a Guardia Civil, senón a Subdelegación do Goberno, que sigue sen contestar".

Xosé Manuel Pazos lamenta a actitud del Partido Popular y recuerda que durante cuatro años los concejales de este partido boicotearon a su propia compañera, la ex concejala María José Prieto, en sus muchos intentos de solucionar este conflicto, "todo para quedar ben co seu socio de goberno, Nardo Faro Lagoa. Teñen que pedirlle disculpas a súa compañeira".

Ante las numerosas bajas en la plantilla de la Policía Local como consecuencia de las jubilaciones, el regidor local tiene pensado realizar una convocatoria para cubrir estos puestos que están en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Para ello pueda que se vea obligado a incumplir el plan de ajustes firmado por el anterior gobierno, que impide nuevas contrataciones. Pero Pazos se encuentra con una plantilla de una docena de policías cuando antes casi se alcanzaban los 30. Considera que esta reducción de plantilla por parte del bipartito se realizó a costa de los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine