Moaña pone en marcha un obradoiro para mejorar paseos, fuentes y lavaderos

La delegada de la Xunta y el presidente del Patronato inauguraron el programa que se desarrolla con 20 alumnos durante 6 meses

02.09.2015 | 02:56
La delegada de la Xunta y el presidente del patronato, en la inauguración del obradoiro. // S.A.

El Patronato Municipal Beiramar de Moaña puso ayer en marcha el proyecto de obradoiro de emprego "Faculta Moaña", promovido desde este centro de formación del Concello moañés y cofinanciado por la Consellería de Traballo e Benestar Social de la Xunta, a través del cual se realizará el mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes del municipio y se recuperarán y restaurarán fuentes tradicionales y lavaderos. El curso comenzó con un acto de inauguración en el que estuvieron presentes la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, María José Bravo; y el presidente del Patronato y concejal de Cultura de Moaña, Salvador Meira.

Se trata de un programa mixto de formación y empleo, de seis meses de duración, en el que se pretende capacitar a los alumnos-trabajadores participantes en el desmpeño de una profesión. Serán 20 alumnos trabajadores, divididos en dos especialidades de formación ocupacional: instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y construcción-colocación de piedra natural. Cada una de las especialidades contará con 10 alumnos. Todos ellos tendrán un salario bruto mensual de 756,70 euros.

Durante los seis meses de contrato para la formación, los alumnos recibirán formación teórica en un aula combinada con trabajo real en una obra de interés social, como son los jardines y las fuentes y lavaderos públicos.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 330.430 euros, de los que 267.235 son aportados por lasConsellería de Traballo y 63.195 por el patronato Municipal Beiramar.

La delegada de la Xunta y el presidente del Patronato dieron la bienvenida a los alumnos y alumnas que son personas desempleadas y que recibirán la formación en las instalaciones de este centro que depende del Concello, aunque tiene presupuesto autónomo.

En el ámbito de la delegación territorial de Vigo, se concedieron 5 obradoiros a los concellos de Vigo, Redondela, Moaña, Mos y a la Mancomunidad del Val Miñor, con una inversión total de 935.000 euros para beneficiar a 105 personas desempleadas. A nivel de Galicia, se recordó que se había blindado la orden anual de obradoiros que permite invertir alrededor de 15 millones de euros en la puesta en marcha de 70 obradoiros a lo largo del presente año.

El presidente del patronato, Salvador Meira, destacó la importancia de este centro de formación y la apuesta del Concello por darle continuidad, mientras que la delegada destacó la importacia de estos obradoiros que permiten aprender trabajando.

En el acto de ayer, según confirman desde la delegación territorial, también se informó de los cursos AFD, de formación para desempleados, que la Consellería de Traballo e Benestar concedió al Concello y que se van a desarrollar a lo largo de los próximos meses.

Así, 44 alumnos más se formarán en las especialidades de Atención sociosanitaria a personas dependientes, con 468 horas de duración; montaje de muebles y elementos de carpintería, con 478 horas; e instalación de elementos de carpintería con 518 horas. la consellería subvenciona la realización de estos cursos con un total de 112.740 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine