La sexta jornada de la programación de las Fiestas del Cristo de Cangas se antojaba tranquila, no había mucha programación, pero la quinta edición del festival "Así canta Cangas", volvió a llenar el Eirado do Costal, en un certamen que reunió cinco agrupaciones locales. En el cartel estaban Areas Gordas de Coiro, Queixumes de O Hío, Grupo Vocal 3x4, Coral Santiago de Cangas y Polifónica Lestonnac.Para estas agrupaciones siempre hay público. No faltó tampoco, aunque más juvenil, en el anunciado Gran Concierto de Música Galega que reunió en la madrugada del lunes en el escenario de las jaimas de Ojea a Caxade, Sés y Terbutalina, con buenas actuaciones pero con reproches por parte de un sector por las constantes referencias políticas a la extrema derecha de la polémica cantautora Sés.

La música hoy la pondrán los componentes de Milladoiro en una noche de marcado contenido gallego, como el concejal de Cultura, Héitor Mera, ha querido para esta edición del Cristo en lo que han sido sus primeras fiestas como organizador en colaboración con las otras concejalías de Participación Vecinal y de Xuventude.

El concierto de Milladoiro está previsto a las 22.30 horas en el espacio de las jaimas de Ojea. Será la única programación musical de la jornada ya que se tuvo que suspender la primera sesión del concurso de karaoke infantil, al estropearse el equipo técnico, según confirma el concejal.

La actividad de karaoke se celebra el sábado, a la misma hora de la que ya está prevista como la segunda sesión de este concurso.

El karaoke está organizado por la Asociación de comerciantes y hosteleros Cangas Vella en el Eirado do Sinal. El equipo organizador de las fiestas agradece la colaboración que desde esta asociación se presta, nutriendo las calles de la zona antigua de actividades culturales y musicales. Todos los niños que quieran participar en el karaoke puedne hacerlo inscribiéndose en la Casa da Xuventude, frente a la excoelgiata o media hora antes del comienzo de la actividad.

La organización de las fiestas también calienta motores para los dos festivales Amstel, en Ojea: el jueves con Los Caciques y su tributo a Queen; y el sábado con Inerttes.