Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juncal convoca la mesa de negociación para aprobar la bolsa de contratos temporales

El alcalde sigue adelante con la propuesta, pese a los informes contrarios -Estará destinada a cubrir plazas de limpieza viaria, de edificos y los monitores deportivos

Juncal preside un pleno en Bueu con los grupos de oposición en los laterales. // S.A.

El alcalde de Bueu, Félix Juncal, tiene previsto convocar para el viernes la reunión de la mesa de negociación, en la que se sentará el gobierno local con los representantes de los trabajadores del Concello, para sacar adelante las bases de la convocatoria de la bolsa de contratación de trabajo temporal para personal de limpieza viaria, de instalaciones y edificios y para los monitores de gimnasa. La reunión está prevista para el viernes a las 12.30 horas. El gobierno local de Bueu sigue adelante con la propuesta de convocar esta bolsa, pese a los impedimentos legales de los departamentos de Intervención y Secretaría, que han emitido informes contrarios debido a que no existen plazas de este tipo, aunque estén previstas en la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT), para la modalidad de contratación que se pretende y también por las limitaciones de contratación de la Ley de Presupuestos del Estado para 2015.

Juncal asegura que el motivo de volver a aprobar estas bases y crear una nueva bolsa de contratación es que antes no había convenio y desde septiembre del año pasado ya existe este documento y hay aspectos que no están recogidos en las anteriores. De todas maneras, señala que el procedimiento es básicamente el mismo. El alcalde defiende la convocatoria de esta bolsa de contratación (la actual está agotada), pese a las dificultades de encaje legal, porque permite dar empleo a vecinos del municipio que lo necesitan. Reconoce que no sólo Bueu, sino todos los concellos, están sufriendo una situación de asumir servicios que no deberían de ser de su comptencia, con restricciones cada vez mayores para incrementar el gasto. de personal.

Compartir el artículo

stats