Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abrir O Hío a la salud

Los vecinos, sorprendidos por cambios en el proyecto, como la falta del elevador

Reunión de las asociaciones de O Hío. // S.A.

Los presidentes de las asociaciones vecinales de la parroquia de O O Hío se enteraron por la prensa de la apertura del nuevo consultorio de O Hío en la restaurada Casa del Médico.

La mayoría estaban satisfechos. Pero en la reunión de todos los colectivos vecinales que se celebró en la Escola Vella de O Hío se pusieron al descubierto cuestiones que eran desconocidas para la mayoría. Se detectaron cambios en el proyecto y pudieron comprobar que solo una asociación vecinal los sabía: la de O Iglesario.

En este plenario de asociaciones de O Hío se descubrió que se sacó del proyecto el elevador que iba a conectar las dos plantas y también un baño en el piso superior. También que el margen para que en la parcela pueda entrar una ambulancia era demasiado justo. Por eso decidieron pedir ayer una reunión con el alcalde para que alguien explicara los cambios de última hora. También volverán a insistir en los problemas con correos y en la falta de cobertura telefónica.

José Antonio Colla, presidente de la Asociación de Vecinos de Donón, manifestó ayer antes de la reunión, que la apertura del nuevo centro no podía ser una trampa para que después no se construyera el de Aldán-o Hío. Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Liméns, José Figueroa, aseguraba que "non é a solución definitiva, pero non nos van a poñer un hospital. O consultorio abriuse sin se borrar as pintadas". Mientras, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pinténs, Mercedes Vilar, afirma que "neste goberno temos confianza. O outro no moveu nada para conseguir o centro de salud Aldán-o Hío. Este local está mellor que o outro".

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Viñó, Esperanza Veiga, sostiene que se debieron de retirar las pintadas contra el anterior alcalde antes de abrir. Afirma que el nuevo consultorio es mejor que el de antes y no se paga alquiler. "É un sitio máis digno. Falta traballar nos accesos". El presidente de la Asociación de Vecinos de O Iglesario, Antonio Piñeiro, afirma que el conflicto ya estaba solucionado antes y que, por lo menos, se solucionó algo que estaba mal. " A nivel político non sería moito, pero a nivel de veciños o cento por centro", manifiesta.

Compartir el artículo

stats