Mientras el grupo municipal del PP de Cangas acusa al gobierno local de improvisación en lo que se refiere a solicitar patrullas nocturnas de la Guardia Civil para las fiestas de Cangas, el alcalde Xosé Manuel Pazos afirma que sigue sin respuesta por parte de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra. Insiste el regidor en que se trata de un boicot político, que no es la primera vez que lo hace el Partido Popular y que lo puso en práctica en Vigo con muy malas consecuencias. Pazos afirma que el PP utiliza de forma partidista las instituciones.

El portavoz del PP, Rafael Soliño, mantiene que todo es fruto de la improvisación, que no se puede solicitar por escrito, un día después de iniciar las fiestas, el refuerzo de las fuerzas de seguridad. Acusa al alcalde y a todo el gobierno de falta de organización y de dar palos de ciego pro todas partes. "Non acertan unha. Que non lle voten a culpa a ninguén". Soliño apunta a que si hubo algún contacto antes con la Subdelegación debió de ser por escrito y por registro, "porque o tan tan so funciona en Venezuela".

Xosé Manuel Pazos aclara que desde poco después de tomar posesión, en una de las reuniones de la Junta de Gobierno de Seguridad Ciudán, se solicitó refuerzos de patrulla para todo el verano, pero sobre todo el fin de semana y para las Fiestas del Cristo.

Recuerda que hace tiempo que la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra conocía desde hace tiempo cuando iban a ser las fiestas de Cangas. Es cierto que solicitó por escrito el viernes los refuerzos, pero ante una situación que no esperaba que sucediera, ya que teóricamente la Subdelegación del Gobierno debe cubrir las necesidades en esta materia, cuando estaba de sobra advertida. A día de ayer no había recibido ninguna contestación por parte de la Subdelgación del Gobierno y espera que el tripartito de Cangas no tenga la culpa de que el subdelegado Antonio Coello se hubiese marchado de vacaciones en agosto.

Xosé Manuel Pazos pide a Rafa Soliño que se relaje, que admita de una vez que al PP le toca estar en la oposición y que ya tendrán otra oportunidad dentro de cuatro años.

Cangas carece durante estos días de fiesta de una patrulla nocturna de la Guardia Civil específica y si algo sucede la encargada de intervenir es la de Marín, algo que el alcalde considera intolerable dadas las circunstancias que se están dando en Cangas, cuando en verano se duplica la población y durante las fiestas casi se triplica.