Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa amenaza con el despido al trabajador herido en la explosión del despósito de Gas Natural

Rodríguez afirma que la multinacional presiona a su compañía para que no entre en sus plantas

Antonio Rodríguez. // S.A.

A Antonio Rodríguez, el trabajador que resultó herido en la deflagración de la planta de Gas Natural, situada en el polígono de Castiñeiras, en el término municipal de Cangas, el pasado día 16 de diciembre, le acecha la sombra del despido. Empleado de la Montajes Hidrogás, fue advertido por sus superiores de que su despido era inminente, porque Gas Natural le prohibía que trabajara en cualquier planta de este multinacional. Asegura que los problemas surgieron a partir de de incorporación al trabajo, después de estar de baja desde el día del accidente hasta el mes de marzo de este año. Antonio Rodríguez estuvo ingresado en la UCI del Hospital Povisa de Vigo aquejado de quemaduras de tercer grado en rostro y manos. Asegura que las heridas que tuvo no le impiden trabajar y no entiende la razón por la que Gas Natural presiona a su empresa para que él no pueda entrar en sus plantas. Antonio Rodríguez realizaba tareas de mantenimiento en las plantas de Cangas, Sanxenxo y Ribeira. Afirma que hace tiempo que ocurre esto y, claro, que su empresa está pensando en despedirlo (ya habló con él para iniciar las conversaciones para llegar a un acuerdo) porque ante esta situación Montajes Hidrogás se ven obligada a contratar a otra persona que sí pueda entrar en las plantas de Gas Natural.

Ante la pregunta de sí se le responsabilizó de alguna forma de la explosión del depósito de Cangas, que evidenció grandes fallos de seguridad por parte de Gas Natural y que fueron denunciados por el Concello de Cangas, Antonio Rodríguez afirma que no, que la Inspección de Trabajo concluyó de que había sido un accidente fortuito.

Antonio Rodríguez es técnico electricista y cuando ocurrió el accidente llevaba cuatro años trabajando en la empresa. Es consciente de que si, al final, lo despiden va a tenerlo muy difícil encontrar trabajo, dada su edad, a punto de cumplir los 50 años. No entiende las razones de Gas Natural para que no pueda trabajar en sus plantas. "Nadie me las explicó".

Compartir el artículo

stats