El concejal de Obras de Bueu, Fidel Castro, y el edil de Cultura, Carlos Eirea, comenzaron ayer los trabajos previos para la instalación de la escultura que la escuela de Canteros de Pontevedra, de la Diputación, realiza en piedra con dibujos jeroglíficos del pintor nacido en Marín, José Solla, emigrado a Argentina y afincado en Bueu.

Los dos módulos de esta escultura, que honra a la comarca de O Morrazo, serán ubicados en una zona ajardinada de la Plaza Massó, junto al estanque del bosque de bambú, del que habrá que trasplantar uno de los árboles, según manifiesta el edil de Obras y Servicios. La obra ya está prácticamente rematada y ha supuesto un laborioso trabajo por parte de la Escola de canteiros dada su complejidad ya que se trató de plasmar en piedra de 500 paneles con grabados por sus cuatro caras y que relatarán una historia de homenaje a las gentes de la comarca.

Su escultura consistirá en dos enormes bloques de cinco metros de largo por tres de alto en el que se integran hasta 500 mosaicos grabados en piedra a modo de mosaicos. Serán imágenes que el artista ya valora pintar para que sean más visibles en la obra. Los motivos, explica Solla, "son universales, el hombre, y su identificación con Bueu, con el trabajo. Creo que va a ser una obra bonita para Bueu"., aseguraba el artista en el pasado mes de julio Los bloques estarán ligeramente separados entre sí, ya que Solla quiere que los visitantes tengan la oportunidad de recorrer la escultura por todas sus partes y que ésta esté integrada en el entorno.

Por otra parte, el próximo domingo día 6 de septiembre, se celebra en Meiro la XX Concentración de Bicicletas-Memorial Cristóbal Hermida. Organizada por la Asociación Cultural Meiro y el Club Ciclista Bueu, cuenta con una concentración y posterior marcha cicloturista por diferentes puntos del Concello. Aunque el recorrido de la marcha es apto para todas las edades, los más pequeños podrán divertirse en un hinchable y diversos juegos que se habilitarán para ellos en el recinto de A Morada, en Meiro.