El Ateneo Santa Cecilia de Marín inició una nueva etapa renovando la junta directiva, que preside Lois González Dopazo, para poner en marcha un conjunto de iniciativas que dinamicen la cultura en el municipio. Exposiciones de arte, presentaciones de libros, cursos de formación para público infantil y adulto, música, cine, teatro o fotografía forman parte de la oferta. Asimismo, se anuncia que el plazo de inscripción para los cursos se abrirá a partir del 1 de septiembre.

Uno de los objetivos principales de la junta directiva es el mantenimiento de las tradiciones: Festa dos Maios, Enterro da Sardiña y Danza de Espadas, esta última en el marco del Padroado San Miguel. También se desarrollarán actividades específicas relacionadas con el Día das Letras Galegas, el patrimonio de Marín y la naturaleza.

En cuanto a los cursos, que comezarán en las próximas semanas, destacan los diferentes instrumentos que forman parte de la Escola de Música de Banda, junto con gaita para adultos y niños, guitarra y combo, acordeón, teatro y talla en madera. Para inscribirse en estas actividades es imprescindible ser socio del Ateneo.

Además, el Ateneo Santa Cecilia recupera la actividad del Cine Club, con el lema "Xoves de Cine", que proyectará dos películas mensuales en la Biblioteca Municipal Vidal Pazos de Marín.

A partir del mes de octubre se pondrán en marcha los "Venres do Ateneo", un ciclo abierto al público en general que incluirá actuaciones musicales, cuentacuentos y monólogos, entre otros espectáculos.