La gestión llevada a cabo por el gobierno, concretamente por las conversaciones mantenidas por la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, permitieron habilitar nuevas zonas de aparcamiento para que se puedan utilizar durante las fiestas de Cangas. Ayer, el gobierno consiguió gestionó dos nuevos aparcamientos, uno situado en la calle Alexandre Cribeiro y otro en la avenida de Vigo, cerca de tanatorio.

La concejala Mercedes Giráldez manifestó que entre la tarde de ayer y durante hoy por la mañana se desbrozarán las fincas, se pasará la excavadora y se señalizarán los aparcamientos para que se puedan utilizar ya a partir de hoy por la tarde. Las parcelas fueron visitadas ayer por el alcalde y la teniente de alcalde, Xosé Pazos y Mercedes Giráldez, respectivamente, además de los técnicos municipales. La finca de Alexandre Cribeiro tiene una capacidad para un centenar de coches, mientras que la de la avenida de Vigo puede albergar hasta 50. Ahora mismo hasta seis zonas habilitadas en la villa de Cangs para los aparcamientos. La Unidade de Actuación Número 5, la de la rúa Seixo, la de la avenida de Bueu y avenida de A Coruña ya están señalizadas y ahora se añaden esta dos visitadas ayer.

Por su parte, el PSOE critica duramente que se multe en las zonas interiores del casco urbano, que se utilicen las pocas zonas de aparcamiento para el mercadillo y las atracciones de las fiestas del Cristo. Asegura que este gobierno está haciendo bueno al anterior y le acusa de imponer sus criterios ideológicos, prueba de ello el repertorio de la megafonía y la presencia en el cartel de la cantante Ses.