ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

Obras inicia la reparación de los colegios de cara al próximo curso

Se arreglan persianas en Nazaret y se pinta en Aldán, mientras que se desbrozan los accesos a los centros educativos públicos

25.08.2015 | 03:04
Reparación de persianas en el colegio de Nazaret.

La brigada de Obras y Servicios del Concello de Cangas, que dirige la concejala Mercedes Giráldez, comenzó la semana pasada el plan de actuaciones en los centros de enseñanza del municipio. Se cumple de esta forma el compromiso al que el gobierno local llegó con los directores de los centros públicos.

En el citado plan de actuaciones se recogieron las necesidades y solicitudes de cada centro y se marcaron aquellas actuaciones de mantenimiento que corresponden a la administración local y las que son competencia de la Xunta de Galicia. En estos momentos una parte de la brigada de Obras ya realiza las labores de mantenimiento: el carpintero repara persianas en el colegio público de Nazaret y el fontanero repasa y repara averías en varios de los centros. Dos operarios están en el colegio de Aldán, donde se pretenden instalar barandillas nueva hechas por la propia brigada de obras. Está previsto que esta semana los pintores trabajen en la escuela infantil de O Hío y al finalizar continúen en Nazaret y en Aldán. Las brigadas de desbroce realizarán esta semana la limpieza de los accesos en las instalaciones.

La concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, el edil de Educación, Xoán Carlos Chillón, y la arquitecta técnica municipal están supervisando las labores y visitando cada uno de los centros. La previsión es actuar en todos los colegios: Castrillón, A Rúa, San roque, escola infantil de A Choupana... para una puesta a punto antes del comienzo del próximo curso escolar 20015-2016.

Las obras mayores fueron solicitadas y comprometidas en la reunión con el Delegado de Educación de Pontevedra, César Pérez Ares, y se incluyen actuaciones en los institutos de enseñanza media, dependiente de la Xunta. Según Mercedes Giráldez, el compromiso de este gobierno con la comunidad educativa es el de el de trabajar por una enseñanza pública y de calidad.

Por otra parte, hoy comienza el plazo para presentar las oferta para la adjudicación del servicio de catering y persona monitor-cuidador para los centro de educación infantil y primaria que dependen del Concello de Cangas para los próximos cursos 2015/2016 y 2016/2017. El gobierno local inicia ambos procedimientos con la correspondiente publicación este martes en los anuncios de licitación del BOP.

Desde la Consellería de Educación se saca a concurso la adjudicación de este servicio por un valor estimado de 202.745,45 euros, sin IVA. El tipo de licitación de 4,20 euros pro menú, aunque se puede mejorar a la baja.

Los pliegos de ambos procedimientos ya están disponibles en el perfil del contratante de la página web del Concello de Cangas, donde aparecen reflejados los criterios de adjudicación. Los solicitantes podrán presentar sus oferta hasta el próximo día 29 de agosto en el registro del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine